JURADO POPULAR LO DECLARÓ CULPABLE

| 18/11/2021

Condenaron a catorce años de prisión al violador de una niña

Condenaron a catorce años de prisión al violador de una niña

El juez Bernardo Campana impuso una condena de catorce años de prisión al sujeto que había sido declarado culpable por un jurado popular en Bariloche. Además, extendió la prisión preventiva del sujeto, que seguirá detenido mientras transcurre la etapa de apelaciones.

El sujeto estaba acusado de haber sometido durante tres años a la hija de quien fuera su pareja. Un jurado popular integrado por seis hombres y seis mujeres lo declaró culpable y tras la instancia de cesura, el juez Campana le impuso catorce años de prisión. En el caso los fiscales Martín Lozada y César Lanfranchi habían pedido quince años de prisión, mientras que la defensa propugnó una condena de ocho años.

El juicio y la instancia de cesura se realizaron a puertas cerradas por la entidad de los delitos investigados y la edad de la víctima, lo que impone una doble obligación legal de proteger su identidad. Ello resulta determinante para que no se pueda difundir la identidad del agresor.

Según la escasa información suministrada por fuentes oficiales, el sujeto fue hallado culpable por hechos que comenzaron cuando la niña tenía 12 años y continuaron hasta que cumplió los 15.

Los episodios en los que logró someter a la menor ocurrieron en la intimidad de la vivienda familiar que compartían, cuando la madre de la niña dormía o no estaba en el hogar.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias