SEMANA DE LA JUVENTUD

| 18/11/2021

El CET 25 se quedó con el primer puesto del torneo Tragos sin Alcohol

El CET 25  se quedó con el primer puesto del torneo Tragos sin Alcohol
Las ganadoras del certamen. (Fotos: Facundo Pardo)
Las ganadoras del certamen. (Fotos: Facundo Pardo)

Tanto la capacitación como la organización y supervisión general del Torneo Tragos sin Alcohol de la Semana de la Juventud estuvo una vez más a cargo del Team Master Bartender. Los resultados dieron el primer lugar al CET 25 quien además recibió el premio por Destreza, segundo lugar a la ESRN N.º 45 y el tercer puesto al colegio Don Bosco C y D.

Mauro Varela, responsable de la escuela de coctelería y jurado del torneo, en diálogo con El Cordillerano comenzó hablando de los días previos al mismo. “Las dos últimas veces por el COVID hicimos capacitaciones en formato virtual pero no se pudo hacer la competencia”.

Hacerlo utilizando la tecnología no fue un inconveniente puesto que la escuela también dictó sus clases de esta manera “la capacitación de los jóvenes hace algunos días fue muy divertida, lo raro quizás fue tener que dividirla en dos turnos por una cuestión de aforo permitido”. Ya habían tenido la primera por el canal YouTube.

No siempre se debe asociar a los jóvenes y su diversión con el alcohol. La elección será de ellos, pero les ofrecen una serie de herramientas y alternativas para elaborar tragos sin la necesidad de que sea con bebidas fuertes.

El torneo

Cada uno de los colegios participantes estuvo representado por dos alumnos y alumnas, los que elaboraron un trago por duplicado, contando con cinco minutos para hacerlo.

De manera previa tenían pensado cómo sería y el nombre que le pondrían y todo esto lo explicaban al inicio de su presentación.

De los dos tragos iguales, uno iba a la mesa del jurado, quien evaluó una serie de condiciones para determinar a los ganadores. La presentación de cada una de las botellas, el manejo del hielo y de las herramientas manuales, el vaciado del hielo, la pulcritud e imagen de los participantes, la destreza y la técnica de bartender, el tiempo, la apariencia y estética del trago y, obviamente, el sabor.

Ganadores

Se pudo conocer a los ganadores del torneo, quienes recibieron un diploma de reconocimiento y como obsequio una gorra de Stapler, quien viene acompañando las actividades del Team Master.

El primer puesto fue para el 6º 1ra del CET 25, segundo puesto fue para la ESRN N.º 45 y en tercer lugar quedaron los cursos de Don Bosco C y D.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias