VILLA MASCARDI

| 18/11/2021

Dueño de La Escondida: "La justicia defiende a los delincuentes bajo el relato del diálogo"

En 2015 una cabaña ubicada en Villa Mascardi, denominada La Escondida, fue incendiada y destruida. Dos años después se produjo la usurpación del terreno y de los restos de la estructura de la vivienda por parte de la Lof Lafken Winkul Mapu. El dueño del predio se llama Jhon Grehan. En la entrada del terreno grabó un video donde solicita a la “In-Justicia Federal" que actúe y desaloje a los encapuchados que usurparon su terreno y su vivienda (luego de ser destruida).

En diálogo con Chocolate por la noticia (93.7), precisó detalles del estado de la causa y pidió a la jueza Domínguez que “reivindique a la Justicia Federal”.

En primer lugar, explicó cómo está la situación actualmente: “Todo sigue igual o peor, el video es de hace 9 días y estoy frente a la tranquera de mi casa. Hace 1455 días está la misma situación y nadie actúa, la justicia está abocada a defender a los delincuentes y no hacen nada para ayudar a las víctimas”.

Respecto a su cabaña, relató: “Mi casa fue incendiada hace casi 7 años, ahora se ve que la están ocupando, están viviendo en mi casa, obviamente en una parte nomás, el resto está destruida”.

Además, comentó que la destrucción no solo se refleja en su cabaña, sino también alcanza el bosque de la zona: “La semana pasada le pegaron a Frutos en la Escuela de Guardaparques: él estaba filmando y escuchaba la motosierra. Están destruyendo el bosque; ahora resolvieron que uno no puede cortar ni siquiera los cipreses muertos secos que están en tu casa y estos cortan todo, es un disparate. Hacen cualquier cosa y la justicia los protege bajo un relato que esto se resuelve con diálogo, ahí no rigen nuestras reglas”, sentenció. 

Respecto a la causa y a la intervención de la Justicia Ordinaria o Federal, aclaró: “Varios jueces pasaron en 4 años; Silvina Domínguez está ahora y tengo la esperanza que honre sus vestiduras y reivindique a la Justicia Federal y restablezca el estado de derecho. Vamos a ver si es jueza o un personaje más de la política que protege a los delincuentes”.

“Las agresiones a Diego Frutos no son del fuero federal, sino de la Justicia Ordinaria y por otro lado, esto es terreno federal, son los distintos argumentos. Acá la diferencia que hay en mi caso sería el delito de usurpación, es un delito ordinario y en una propiedad privada, pero si la propiedad es de Nación, es de la Justicia Federal. El argumento que siempre tuvo la jueza Little es que el hecho que se juzga no es una usurpación aislada, hay un acto delictivo que se extiende en superficie a los lotes linderos”, explicó.

Además, ponderó las declaraciones y denuncia de la gobernadora Carreras: “Hacen una contracampaña de la conquista del desierto. El que se quiere sacar el problema de encima lo llama hechos separados; los que se lavan las manos dicen que son aislados. Todo esto es un solo hecho que tiene una finalidad específica; esto corresponde al fuero federal, tiene razón Arabela en denominarlo terrorismo”. 

Por último, señaló que se vence el plazo para la elevación a juicio oral por el hecho “tres” del expediente de la usurpación que ocurrió el 25 de noviembre de 2017: “Todavía continúa la toma. Esa causa en esta semana tiene que elevarse a juicio oral. Otra cosa es que la jueza permita que continúe el delito día tras día desde hace 1455 días”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias