17/11/2021

Fiscalía pidió quince años de prisión al hombre declarado culpable por abusar de una niña

Fiscalía pidió quince años de prisión al hombre declarado culpable por abusar de una niña

En la jornada de hoy finalizó la audiencia de cesura correspondiente al segundo juicio por jurados realizado en Bariloche, en el que se determinó la culpabilidad de un hombre imputado por diferentes hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de una niña.

En esta oportunidad, al momento de los alegatos finales la fiscalía solicitó teniendo en consideración la escala propuesta y los agravantes y atenuantes, se le imponga al acusado la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Valoró el fiscal jefe Lozada los tipos de abuso cometidos en perjuicio de la niña, agravados por ser la víctima menor de 18 años; así como del hecho de haber tenido la guarda de la menor a su cargo, entre otros.

Agregó luego, en el marco de distintos argumentos expuestos que "gravitan de modo negativo para el condenado el aprovechamiento del cual se valió para perpetrar los ataques referidos. Todo ello en el contexto de una indisimulable violencia de género sufrida por la niña."

Solicitaron finalmente se prorrogue la prisión preventiva del condenado, hasta tanto quede firme la sentencia dictada a su respecto.

El abogado particular por la defensa del imputado en cambio solicitó se lo condene a ocho años de prisión efectiva.

La audiencia fue encabezada por el juez técnico, Bernardo Campana y por el Ministerio Público el fiscal jefe Martín Lozada y el fiscal Cesar Lanfranchi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias