15/11/2021

Estaba acusado por abuso, pero falleció: cerraron el caso

Estaba acusado por abuso, pero falleció: cerraron el caso

El legajo judicial iniciado en el año 2019 fue cerrado sin más trámite luego de que se produjera el fallecimiento de un sujeto al que atribuyeron una serie de abusos sexuales ocurridos algunos años atrás.

En la acusación fiscal constaba que el hombre estaba acusado por hechos ocurridos en fechas indeterminadas, pero presumiblemente entre el mes de septiembre de 2015 y el 3 de marzo de 2017, en el interior de una vivienda, lugar en el que acusado convivía con una mujer y los hijos menores de ella.

En esa circunstancia, aprovechó al menos tres ocasiones en las que quedó en soledad de la víctima, que por entonces transitaba entre sus 11 y 13 años de edad y la sometió sexualmente para satisfacer sus más despreciables deseos sexuales.

A criterio de la parte acusadora, esos hechos constituyeron el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de edad con la que convivía, un hecho (abuso sexual simple agravado); dos hechos, en concurso real.

En el marco de una audiencia oral, el fiscal Martín Govetto instó el sobreseimiento del acusado, acompañando su petición con el acta de defunción, que fue aceptada y confirmada por el abogado querellante Raúl Ochoa y el defensor particular Martín Domínguez.

Así, teniendo en cuenta que no existía controversia entre las partes respecto de la muerte del imputado y resultando obligatorio el dictado de la resolución solicitada, el juez de garantías Sergio Pichetto dictó el sobreseimiento y consecuentemente el cierre del legajo.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias