JUICIO ABREVIADO

| 15/11/2021

Hostigó y amenazó a su expareja: dos años de prisión en suspenso

Hostigó y amenazó a su expareja: dos años de prisión en suspenso

El juez Gregor Joos homologó un acuerdo pleno de juicio abreviado e impuso una condena de dos años de prisión en suspenso a un sujeto que fue acusado por diversos hechos de violencia de género que cometió contra su expareja.

El fiscal Martín Govetto atribuyó al sujeto una serie de hechos ocurridos en abril de este año. El primero de ellos, el 3 de abril, en horas de la tarde, cuando llamó a su expareja por teléfono y la profirió durísimas amenazas. Apenas instantes después, realizó una segunda llamada en la que incrementó el tono amenazante.

Dos días después, interceptó a su expareja mientras la mujer ascendía a un colectivo del Transporte Urbano de Pasajeros e intimidó a la mujer para que se sentara a su lado, cruzando las piernas de manera tal de impedir el paso de la víctima y así obligarla a permanecer con él.

Cuando la mujer logró ponerse de pie para descender, le requirió auxilio al chofer del colectivo y así pudo poner fin al hostigamiento de parte de quien fuera su pareja.

Govetto encuadró los hechos descriptos en los delitos de amenazas simples -dos hechos- y amenazas coactivas -un hecho–.

El fiscal ofreció la realización de un acuerdo pleno de juicio abreviado, ofreciendo una condena de dos años de prisión de ejecución condicional, con aplicación de pautas de conducta por el término de dos años y bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena. Entre ellas anotó la fijación de domicilio y prohibición de mudarlo sin darle aviso al tribunal, presentación bimestral en el IAPL, la prohibición de acercamiento y de contacto por cualquier medio respecto de la víctima, la prohibición de abusar de las bebidas alcohólicas y consumo de estupefacientes.

La defensora oficial Blanca Alderete solicitó la homologación del acuerdo propuesto por la fiscalía y sugirió a su pupilo que acepte las condiciones establecidas, sosteniendo que se trató de la mejor solución posible al conflicto.

El acusado admitió los hechos, su participación y culpabilidad y acordó con la calificación y la pena propuesta.

 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias