NO RESPONDIÓ LLAMADOS NI ACATÓ CITACIONES

| 14/11/2021

Denunció una golpiza y posterior robo pero no mostró interés en el caso: se cerró sin culpables

Denunció una golpiza y posterior robo pero no mostró interés en el caso: se cerró sin culpables

La fiscalía retiró la acusación por considerar que no existían pruebas suficientes y porque el desinterés de la víctima en continuar con el caso quedó en evidencia ante sus reiteradas falta de respuestas a las citaciones y llamadas.

En el legajo, se imputó a dos hermanos nacidos en Osorno, Chile, un hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2020, en horas de la tarde, en la intersección de las calles Elordi y Cipreses de Bariloche.

En dichas circunstancias, los hermanos y otras dos o tres personas más que no pudieron ser identificadas, se abalanzaron sin mediar palabras sobre la anatomía de un joven que caminaba por el lugar, y le propinaron una golpiza con la que provocaron serias lesiones en su anatomía, demostrando un acuerdo de voluntades para hacerlo.

Según la acusación, mientras la víctima caminaba en plena vía pública, fue golpeado en diferentes partes del cuerpo y sufrió fracturas en huesos propios de la nariz, apófisis, maxilares y hueso orbital derecho.

La acusación inicial contra los dos hermanos ahora sobreseídos, indicaba que luego de la agresión y de provocarle lesiones graves, aprovechando el estado de indefensión de la víctima, se apoderaron ilegítimamente de una mochila en la que llevaba un teléfono celular, una billetera con cerca de diez mil pesos en efectivo, documentación personal y bancaria.

Los hechos investigados habían sido encuadrados en la figura de robo agravado por haber causado a la víctima lesiones de carácter graves.

Sin embargo, tras cumplirse el plazo de la etapa penal preparatoria que se decretó tras la formulación de cargos, la fiscalía se presentó ante el magistrado postulando el sobreseimiento de los dos hermanos a los que había formulado cargo, indicando que no podía llevar el legajo a la instancia posterior ante la ausencia del damnificado, la imposibilidad de mantener un diálogo telefónico con el mismo y la dificultad para contrariar la versión exculpatoria de los sospechosos. El fiscal manifestó en audiencia que la falta de comunicación del damnificado en el hecho no solo fue para con la policía sino también con el abogado con el que había estado representado en el legajo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias