ESTE VIERNES

| 11/11/2021

La Escuela Militar de Montaña abre sus puertas de manera virtual para la Noche de los Museos

La Escuela Militar de Montaña abre sus puertas de manera virtual para la Noche de los Museos
Este año la exposición es virtual.
Este año la exposición es virtual.

El nutrido cronograma de la Noche de los Museos Bariloche no podía dejar afuera al museo de la Escuela Militar de Montaña, que un año más se sumará a la propuesta, esta vez de manera virtual.

El mayor Gustavo Lazarte, jefe de Departamento de Tropas de Montaña de la Escuela Militar de Montaña, mantuvo diálogo radial con Marcela Cabral en el programa “Mano y Contramano” (FM 93.7) y contó sobre la propuesta: “Las puertas de la Escuela siempre han estado abiertas, ahora estamos recibiendo solo grupos chicos, por el tema de la pandemia. Por eso este año la propuesta es virtual, porque en el museo tenemos ventanales pero estos no se abren, por lo que no tenemos posibilidad de garantizar la ventilación”.

De esta manera, el entrevistado comentó que el museo de la Escuela, ubicado en la Avenida Bustillo al 9.800, cuenta con dos sectores con gran variedad de material histórico: “Tenemos una parte inferior en donde hay materiales sobre la creación del ejército, la organización de las tropas de montaña. También hay un sector destinado al equipo militar de esquí y sus orígenes en la ciudad de Bariloche. En la parte superior tenemos material técnico sobre rescate, andinismo y esquí, entre otras cosas”.

Previo a la pandemia, se realizaban jornadas puertas abiertas para visitar el museo y realizar otras actividades como andar en ganado mular o acceder a la palestra: “Nuestro museo es un espacio muy concurrido. Antes de la pandemia, recibíamos gente que solo tenía que enviar previamente una nota a la Escuela Militar de Montaña pidiendo visitar el museo. Por ejemplo, mucha gente que hizo el servicio militar acá hace muchos años venía a mostrarle a su familia el lugar”, comentó el mayor Lazarte.

Sin embargo, hoy por hoy gracias a las aperturas luego de la baja de contagios, el museo ha podido volver a recibir visitas, pero solo de grupos muy reducidos, por lo que esperan que pronto esto pueda normalizarse: “Los militares somos parte de la comunidad, nos nutrimos de la comunidad y de los ciudadanos que quieren ingresar a las filas del ejército. Las puertas de la Escuela están abiertas constantemente. Cuando todo el contexto se empiece a normalizar volveremos a abrir nuestras puertas como antes”.

Con todo esto, las actividades virtuales serán este viernes 12 de noviembre. Para poder asistir a la presentación de este museo, es preciso acceder a la página web nochedelosmuseos.org.ar y allí buscarlo. Además, también será posible ver un video de la exposición buscando “La noche de los museos 2021” en YouTube.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias