FUE FORMALIZADO Y ES INVESTIGADO

| 10/11/2021

Iba a 90 por Onelli, no respetó el cartel de pare y dejó a todos inconscientes tras impactante choque

Iba a 90 por Onelli, no respetó el cartel de pare y dejó a todos inconscientes tras impactante choque

El juez de Garantías Ricardo Calcagno aceptó la formulación de cargos que planteó la fiscal Silvia Paolini en relación a Martín Alejandro Soto (30), a quien atribuyeron lesiones culposas leves y graves, agravadas, por un céntrico e impresionante choque ocurrido en abril pasado.

Según especificó la fiscalía, Soto conducía un Renault Megane por calle Onelli en dirección al sur de la ciudad, cuando apenas había pasado la primera hora del 4 de abril de este año.

Al llegar a la intersección con calle Anasagasti, no respetó la prioridad de paso ni un cartel de pare ubicado en la calle, e impactó violentamente contra un Volkswagen Suran que cruzaba por la encrucijada.

Para agravar la situación, el acusado conducía a exceso de velocidad, no disminuyó el ritmo al aproximarse a la encrucijada y tampoco respetó la prioridad de paso ni el cartel de pare ubicado correctamente sobre la intersección. El cartel impone, según explicó la fiscalía, la obligación de detener la marcha aun cuando ningún otro vehículo circule por la arteria transversal. Según estimaciones, el acusado circulaba a más de 90 kilómetros por hora.

De modo que le reprocharon su comportamiento que comprendió el delito de lesiones culposas graves doblemente agravadas -dos hechos- y lesiones culposas leves doblemente agravadas. En ambos casos los agravantes están dados por la imprudencia y la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor y la cantidad de víctimas que ocasionó.

Del relato de la fiscalía se desprende que las tres personas que viajaban en el vehículo impactado por el Megane de Soto, sufrieron fracturas en distintas partes del cuerpo y que además, perdieron la consciencia tras el choque. También, en los dos casos más graves, la recuperación superó los treinta días y estuvo en riesgo real la vida de las víctimas. Sufrieron fracturas de arcos costales, huesos de la cara y otras.

La defensora oficial Blanca Alderete no planteó oposición a la formulación de cargos de la fiscalía ni al plazo de investigación requerido, por lo que ante la falta de controversias el juez de Garantías Ricardo Calcagno admitió la apertura formal de la investigación y otorgó plazo hasta el mes de abril de 2022, para definir la continuidad del proceso contra Soto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias