EL CONJUNTO BARILOCHENSE

| 08/11/2021

Encanto Sureño representará a Río Negro en Cosquín

Encanto Sureño representará a Río Negro en Cosquín

Luego de dos noches de competencia y la evaluación del jurado, se conformó en Choele Choel la delegación que representará a Río Negro en Cosquín 2022. 

En la categoría Conjunto Vocal, el grupo barilochense Encanto Sureño se quedó con el pasaje al tradicional evento que se realiza en Córdoba.

"La alegría es inmensa, hace 6 años arrancaba un sueño que después de muchos años de búsqueda, de identidad, hoy recoge frutos", publicaron en las redes sociales luego de recibir la gran noticia. 

Además, recibieron una mención especial en la categoría Duo. 

El grupo fue creado en 2014 por un grupo de amigos con el fin de promover la música sureña y sus propias composiciones.

Está integrado por Camila Lobo (voz y arreglos), Patricia Díaz (voz y guitarra) y Daniel Maurel (voz y percusión). 

En 2018 fueron ganadores en Conjunto y Duo Vocal en el Festival Austral de Folklore en Pico Truncado. También fueron ganadores del pre Baradero y en 2019 representaron a la ciudad en el Festival del Folklore de Arenales, Santiago del Estero junto al ballet Irupé. 

El resto de los ganadores 

En Solista Vocal, ganaron Juan Pablo Castillo y Georgina Herrera. Y en la categoría Duo Volcal, se impuso Ucronia Dúo; en Solista Instrumental, Mariano Peña. 

Por otra parte, en Solista de Malambo, el ganador fue Simón Aguirre. En Conjunto de Malambo, el ballet folclórico Alma y Pasión. En Pareja de Baile Tradicional, los ganados fueron Santos-Deni. En Pareja de Baile Estilizada, Sánchez y Sánches fueron elegidos por el jurado. En Conjunto de Baile Folcklórico, el ganador fue Alma y Pasión. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias