01/11/2021

Sandra Mason, de 72 años, asumirá como presidenta de Barbados

Sandra Mason, de 72 años, asumirá como presidenta de Barbados

El Commonwealth es un conglomerado de naciones comandada por la corona inglesa cuyos objetivos son mantener un estricto alineamiento político y económico. Para los miembros mas pequeños salirse de este grupo es un verdadero acto de autonomía, algo que se efectivizará en estos días por parte de Barbados, uno de los tantos países insulares del Caribe. Fue ocupada por los ingleses en 1627. En 1961 logró su independencia de manera parcial: la máxima autoridad seguía siendo la reina Isabel II.

El próximo 30 de noviembre Sandra Mason, de 72 años, asumirá como presidenta dejando atrás la monarquía constitucional para convertir al país en una república. “Tras obtener la independencia hace más de medio siglo, nuestro país no puede dudar de su capacidad para gobernarse a sí mismo”, expresó. Los ciudadanos dejaran de jurar lealtad a Su Majestad para jurárselo al país. Ella se recibió de abogada, ejerció como jueza del Tribunal de Apelaciones (fue la primera mujer), fue embajadora en Venezuela, Chile, Colombia y Brasil, presidenta del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas desde su creación en 1991 hasta 1999, y gobernadora general desde el 2018.

Sabe que es un paso crucial: "Ha llegado el momento de que Barbados deje completamente atrás nuestro pasado colonial", una manera de liberar a sus 287.000 habitantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias