PROGRAMA “FESTIVALES ARGENTINOS”

| 28/10/2021

Habrá fondos de Nación para La Noche de los Museos y el cumpleaños de Dina Huapi

Habrá fondos de Nación para La Noche de los Museos y el cumpleaños de Dina Huapi
La Noche de los Museos Bariloche incluirá a Villa La Angostura.
La Noche de los Museos Bariloche incluirá a Villa La Angostura.

El acontecimiento barilochense se concretará el 12 de noviembre, mientras que los festejos de la vecina localidad se extenderán por varios días, con evento central el 21.

La edición 2021 de La Noche de los Museos en Bariloche y la celebración por el 35° aniversario de Dina Huapi fueron seleccionados en la segunda convocatoria de Festivales Argentinos, programa del Ministerio de Cultura de la Nación. De los 139 proyectos que resultaron beneficiados en buena parte de la Argentina, son los únicos de la zona del Nahuel Huapi que figuran en la extensa nómina.

Del conjunto de seleccionados, 34 pertenecen a la región Metropolitana, 28 al Centro del país, 25 al NEA, 24 al NOA, 17 a la Patagonia y 11 a Cuyo. Los proyectos recibirán apoyo económico para su realización durante los próximos meses. En particular, La Noche de los Museos se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre, aunque según trascendió, su actividad se estirará durante todo el día e inclusive, tendrá ramificaciones en otras localidades.

A través de la Secretaría de Gestión Cultural, el sector público nacional canalizará cuarenta y ocho millones de pesos durante los próximos cuatro meses, con aportes que irán de docientos cuarenta mil pesos a setecientos cincuenta mil, según las categorías. Para la organización de La Noche de los Museos se esperan trecientos sesenta mil pesos y para el cumpleaños de Dina Huapi, la misma suma. Los dos acontecimientos prevén movilizar entre 1000 y 5000 concurrentes.

La segunda instancia del programa se pensó para celebraciones cuya realización estaba prevista entre el 1 de noviembre y el 28 de febrero de 2022. El cumpleaños de Dina Huapi se celebrará entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre, aunque el acontecimiento central se prevé para el 21, según confió a El Cordillerano Verónica Montero, secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la vecina localidad.

La convocatoria había cerrado el 23 de septiembre y se dirigió a organismos públicos, fueran provinciales o municipales, y a personas jurídicas sin fines de lucro que se dediquen a la realización de las celebraciones en cuestión. La Noche de los Museos Bariloche, corre por cuenta de la Asociación Paleontológica de Bariloche, que gestiona el coqueto museo de la especialidad. El antecedente de 2019 fue muy auspicioso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias