IRIS MIÑOZ

| 26/10/2021

“Queremos algo más que nailon esta vez”

Foto Facundo Pardo

Se siguen conociendo las graves consecuencias que ocasionó el temporal de viento en diversos sectores de la ciudad.  Iris Miñoz del comedor Gotitas de Esfuerzo estuvo desde el primer momento  acompañando a los vecinos que requerían ayuda.

Entrevistada en el programa Chocolate por la noticia que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), intentó describir cómo vivieron el domingo: “Estuvo muy complicado. Ese día no salí, pero ayer sí hice un recorrido, desde muy temprano”.

Consistió en visitar a las familias que son parte del Gotitas y además a quienes llamaban: “Es gente que colabora mucho con nosotras, somos un gran equipo  entonces lo mínimo que podía hacer es ver en qué estado estaban sus viviendas”.

La situación fue delicada: “Muchísimas casas quedaron sin techo, algunas que se asistieron solo con nailon porque tenían losa y es tragicómico porque han hecho un gran sacrificio para poder cambiar su situación habitacional y que no se las pueda asistir me pareció una locura”.

Lo que sí se pudo solucionar ayer con un grupo del Gotitas fue el techo donde hay una nena con discapacidad. "Llamamos a cinco papás y lo arreglaron con lo que había”, relató. Esto fue para evitar sacarla de su espacio ya que recibe un tratamiento especial.

Colaborar

Aún se puede colaborar con las familias damnificadas y para hacerlo deben acercarse al comedor o llamar a Iris al +54 9 2944 70-8542. Se está necesitando de manera urgente una puerta placa: “Si pudieran traernos algunas chapas, iríamos arreglando más casitas con nuestra cuadrilla”, especificó Iris.

 “Ahora estamos visitando a la gente para ver qué se va a hacer, hay situaciones en las que no se pueden esperar los tiempos de la burocracia y llenado de planillas, acá hay gente que se quedó sin techo”.

Agregó: “Es como cuando la gente tiene hambre, el problema es ahora y hay que solucionarlo de alguna manera”. Hay otro inconveniente “postes de luz sostenidos por otros a punto de caer y también cables de televisión”.

Consultada acerca de si ya hubo contacto de Provincia o del Municipio dijo: “Estamos en contacto todo el tiempo, ayer se los mandaron los módulos que en realidad debieron llegar el día 10, igual obviamente que lo agradecemos”.

Hablando de las voladuras de techos fue muy tajante: “Queremos algo más que nailon esta vez, me refiero tanto a Provincia como la Municipalidad”.

Detalló: “Hay una casa que se empezó a abrir toda con bastante riesgo, la mamá no quería salir de ahí, pero al final se fue a lo de un familiar, cuesta que acepten dejar sus cosas por miedo a perder lo que tanto les ha costado conseguir”.

A Iris la sigue llamando gente que no asiste al comedor: “Tenés que acercarte y ver cómo están, sé que quienes deberían hacerlo están saturadísimos así que veremos hoy que está un poco más tranquilo si pueden hacer un recorrido con cosas más concretas”.

Para finalizar dijo: “Esto fue una situación que nos tomó de sorpresa y creo que es en momentos como estos en los cuales nos tenemos que unir todos, lo que menos deben existir son peleas”.

El Gotitas acompaña familias de distintos barrios: “Sentí que me correspondía visitarlas, ver cómo estaban los nenes, aunque no sean del Malvinas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias