Biometeorología

| 25/10/2021

Cómo afecta el exceso de viento a nuestra salud mental

Cómo afecta el exceso de viento a nuestra salud mental

 

Los fenómenos meteorológicos afectan a la salud de distintas maneras y dependiendo de las personas, según algunos estudios.

El exceso de viento se relaciona con una mayor presencia de migrañas, cuadros depresivos, ansiedad e irritabilidad.

Las personas que experimenta malestar físico y/o mental con los cambios de tiempos reciben el nombre de meteosensibles y según estudio de científicos, el número de personas que sufren esta patología cada vez es mayor.

La biometeorología es la disciplina que se encarga de estudiar todos estos procesos fisiológicos y patológicos. Dentro de esta disciplina, encontramos la biometeorología psiquiátrica que se encarga de las enfermedades mentales concretamente.

Desde 1975 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) vienen prestando especial atención a la electricidad atmosférica y a los procesos de ionización en la baja atmósfera por sus repercusiones en la salud. Los estudios han demostrado que cuando el aire tiene una carga excesiva de iones positivos, adquiere efectos perturbadores que afecta al estado anímico y al estado de salud de las personas.

La escucha constante de ruidos incontrolados por el viento aumentan el nerviosismo y el estrés, porque nos hacen vivir en una situación de imprevisibilidad y el cerebro responde activando el estado de alerta.

Los expertos recomiendan practicar técnicas de relajación y buscar lugares a refugio cuando el viento azote fuerte, además de afrontarlo con una actitud positiva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias