ESCUCHÁ SU VERSIÓN DE "NO SOY UN EXTRAÑO"

| 24/10/2021

La Fanfarria del Capitán, la banda que participó en La Casa de Papel y homenajeó a Charly García

La Fanfarria del Capitán, la banda que participó en La Casa de Papel y homenajeó a Charly García

La Fanfarria del Capitán atesora muy buenas historias. Para el cumpleaños de Charly García presentaron una original versión de No soy un extraño. Antes, la banda se hizo conocida por haber conquistado el paladar del director de la exitosa serie la Casa de Papel. Y en la última gira por Europa, viajaron embarazados.

“La Fanfarria se nos ocurrió hace diez años cuando empezamos a girar. Es un llamado de algarabía, de levantar”, definió “el capitán”, Jerónimo Cassagne que junto a Francisco Mercado fundaron el grupo en 2004. 

Jero dice que la música que hacen navega por muchas aguas a la vez, tiene un costado de humor music, folk, rock, latino, cumbia. “Digamos que une ritmos tradicionales con rock”, define (“si es necesario buscar una etiqueta”, aclara). En realidad, tienen la visión de incluir lo que los moviliza. 

Un fuerte impulso para su popularidad se generó luego de la versión que construyeron del tema Bella Ciao que luego fue adoptada por la serie La Casa de Papel.

“Cuando explotó la serie, hicimos llegar el videoclip a la productora y al director le gustó mucho”, contó Jero y agregó que se pusieron en contacto para integrar una de las historias. La Fanfarria del Capitán aparece con su música cuando Nairobi (Alba Flores) y Helsinki (Mirko Dragic) viven escondidos en La Pampa. 

A partir de ese momento, el impulso fue muy fuerte. Empezaron a recibir mensajes de distintos lugares del mundo. 

La versión de Bella Ciao nace de una manera muy especial. Fue en 2011 durante la primera gira por Alemania. En la celebración de una cofradía de carpinteros, un espectador se subió al escenario mientras ellos tocaban con partituras en una mano y un chop de cerveza en la otra. “Nos pedía que hagamos esa canción. Primero no entendimos nada. Saqué rápido los acordes, se los pasé a los músicos y cuando la tocamos, explotó el público”, recordó el Capitán. 

La trabajaron durante un año. Habían recibido la advertencia de que se trataba de una canción con mucho sentido, por lo que requería que fuera una versión muy especial. Después llegó la grabación del videoclip y La Casa de Papel. “Es un tema que representa una fibra íntima de humanidad, de resistencia”. 

Hace algunos días, para el cumpleaños de Charly García publicaron en todas las plataformas la versión de No soy un extraño. La idea se activó cuando un amigo de Jero que brindaba una charla para los seguidores del músico le preguntó: “Y ustedes no tienen ninguna versión de un tema de Charly? Jero respondió que no y se quedó pensando en el camino a su casa. Decidió que debían hacer una “que esté rebuena”. 

La Fanfarria del Capitán atesora grandes historias. Y la última se generó en la última gira. Apenas pudieron, volvieron a Europa para concretar 33 espectáculos durante dos meses en Alemania, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Bélgica y Holanda. Hace un mes regresaron al país. “Al viaje fuimos embarazados”, acota y sonríe. “Kaia nació hace una semana”, dice feliz su papá y “capitán” de la fanfarria. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias