24/10/2021

Cuenta regresiva para el inicio del FIMBA

Cuenta regresiva para el inicio del FIMBA

El próximo miércoles 27 abre la agenda de shows de entrada gratuita, para sumergirse en espectáculos musicales inéditos del Festival Internacional de Música Bariloche. Gigantes como Escalandrum, Elena Roger y Peteco Carabajal, entre los shows centrales.

La propuesta, impulsada por el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura, ofrecerá en cinco días más de veinte espectáculos a pura música en escenarios como La Baita, Catedral Bariloche y el Camping Musical.

Peteco Carabajal abre la agenda del FIMBA y se presenta junto a ensambles de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, el miércoles 27 en el Teatro La Baita a las 18:00 y 22:30. Y Elena Roger y Escalandrum celebran a Astor Piazzolla, el sábado 30 a las 16:00 en la Catedral Bariloche.

Streaming

Muchos de los shows ya tienen las entradas agotadas. Pero tres se podrán disfrutar por streaming en el Instagram del Festival (@fimbabariloche). Será el caso del espectáculo de Peteco Carabajal, el miércoles 27 a las 18:00; el recital de la Orquesta Filarmónica Río Negro y sus solistas interpretando Piazzolla Barroco, el jueves 28 a las 21:00; y el encuentro con Nina Vais junto al ensamble del Atlántico Sur de la OFRN, el viernes 29 a las 21:00.

A su vez, y por estar completos los cupos para el show de Escalandrum y Elena Roger, se montará una pantalla gigante en la plaza de la Catedral para que nadie se pierda este gran encuentro artístico. También se transmitirá en vivo por la señal televisiva oficial de Río Negro, Canal 10.

Peteco

Peteco Carabajal, sinónimo de música, folklore y chacarera. Volver al ritual. Cantante, compositor, multiinstrumentista, autor de un puñado de canciones que todos sabemos. Peteco es dueño de un lugar indiscutido en el podio de la música popular de este tiempo, conquistado a paso lento, pero firme en treinta años de trayectoria.

Con diez discos solistas e innumerables participaciones con colegas, reconocido como el mejor autor y compositor de folklore de la década, vanguardista y siempre activo, Peteco Carabajal sale con su música a llenar las almas de fiesta. Peteco es folklore, pero también es rock y la cultura de las urbes que convive con la magia, el hechizo y los misterios de su Santiago natal.

Escalandrum

Escalandrum llevó su propuesta artística a más de 40 países en Europa, Asia y las Américas y tiene ocho discos editados. El grupo instrumental ha participado en festivales de jazz en todo el mundo. Entre otras distinciones, recibió el Premio Konex de Platino como Mejor Grupo de Jazz de la década 2005-2015 y un Gardel de Oro en el año 2012.

Se han presentado con artistas internacionales como Dave Holland, Ute Lemper, Buika, Julieta Venegas, entre otros. En 2011 Escalandrum presentó su disco Piazzolla plays Piazzolla. La repercusión del público y la prensa fue estupenda y recibieron una nominación a los Latin Grammy Awards en la categoría Mejor Álbum Instrumental.

Elena Roger

Elena Roger, reconocida y premiada tanto en la Argentina como en el exterior. Protagonizó obras emblemáticas de la comedia musical en Londres, Madrid, Broadway y Buenos Aires. Evita, Piaf y Passion son algunos de sus trabajos más destacados y por los cuales obtuvo un gran reconocimiento del público y la prensa. Fue nominada a los Premios Olivier con las tres obras que protagonizó en el Reino Unido; premio que obtuvo por su protagónico en la obra Piaf en la que emocionó hasta las lágrimas al público inglés. Es la única argentina que ha recibido este galardón hasta el momento.

Orquesta Filarmónica de Río Negro

Fundada en el año 2014, la Orquesta Filarmónica de Río Negro transita su octava temporada con una activa agenda musical a los largo y ancho del vasto territorio que contempla su geografía. Organizada con un sistema descentralizado innovador y único en el país, la Filarmónica está compuesta por 80 miembros residentes en siete localidades distintas que abarcan toda la geografía rionegrina.

Este modelo le permite estar presente en grandes y pequeñas ciudades así como también en parajes y en zonas semirurales permitiendo de este modo un real acceso a bienes culturales históricamente restringidos a los habitantes de todo el suelo de la provincia. El esfuerzo conjunto del Gobierno de Río Negro con los distintos municipios, el trabajo de los que están delante y detrás de escena y el interés de la comunidad, hacen de la Filarmónica un referente indiscutido en el panorama cultural y artístico de la región.

Entradas y agenda

Los tickets para ingresar a los shows y la agenda completa de los espectáculos que tendrán lugar en el FIMBA del 27 al 31 de octubre se encuentran en www.fimba.com.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias