Los 70 de Charly

| 24/10/2021

Charly García sorprendió y tocó con Fito Páez durante su cumpleaños: también hubo piñas en el CCK

Charly García sorprendió y tocó con Fito Páez durante su cumpleaños: también hubo piñas en el CCK

 

Charly García sorprendió a todos y tocó en el CCK esta tarde de sábado, en el tercero de los cuatro bloques de conciertos programados por su cumpleaños número 70.

En medio de rumores que con el correr de los minutos se hicieron más intensos, el comienzo del tercer concierto en el Centro Cultural Kirchner nos sorprendió a todos ni bien se levantó el telón. Allí estaba él, sentado a uno de los teclados, de traje blanco y sombrero negro para arremeter con “Cerca de la revolución”.

En la banda que lo acompañaba también había nombres sorprendentes, pero el que más llamaba la atención era el de Fito Páez, en el medio de la escena y a cargo del segundo de los tres teclados dispuestos para el set. 

 

 

Vestido de blanco, con brazalete y sombrero negros y una remera con un escorpión en su pecho, García dijo presente en su propio cumpleaños. pasadas las 18.40 arrancó con “Cerca de la revolución”. Junto a él, sus históricos compadres Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en voces; Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería; sumados a ex GIT Pablo Guyot y Alfredo Toth en guitarra y bajo respectivamente. Como broche de oro, Fito Páez, teletransportándose imaginariamente desde el Colón, para completar el guiño a parte de la banda con la que grabó el clásico Piano Bar.

Como si eso fuera poco, continuó la intro inequívoca de “Demoliendo hoteles” para que las butacas sean apenas una excusa. ¿Alguien estuvo sentado en ese momento? Como intervalo emotivo, los músicos empezaron a entonar el “Feliz cumpleaños” desde el escenario y continuado desde las plateas. Y para golpear directamente a la nostalgia, “Canción para mi muerte”, el tema que empezó todo desde el primer long play de Sui Generis. “La canción que me lanzó al estrellato”, admitió García desde el escenario, y eso fue todo. Un cierre simbólico y circular para festejar con sus amigos y fanáticos, y dejar la puerta abierta a lo que pueda ocurrir de aquí en adelante.

 

 

A las piñas

 

Una situación poco feliz se registró este sábado durante el homenaje a Charly García por su cumpleaños n°70 cuando dos hombre se pelearon a los golpes en pleno recital por una cerveza.

 

 

El hecho tuvo lugar cuando en el escenario actuaba Clara Cantore durante el Bloque 2, un rato antes de la irrupción del músico para dar un show sorpresa en la misma sala junto a su banda y Fito Páez.

Los protagonistas de la pelea fueron finalmente retirados de la sala por personal de seguridad del Centro Cultural Kirchner.

Finalmente, el mal momento quedó olvidado cuando el propio García apareció en el escenario para brindar un mini recital que dejó a todos los asistentes satisfechos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias