Imperdibles

| 23/10/2021

Para tener siempre a mano: cinco aderezos súper fáciles que van con todo

Para tener siempre a mano: cinco aderezos súper fáciles que van con todo

 

Los aderezos son verdaderos aliados en la cocina. Pueden ayudarte a darle un toque de magia a cualquier preparación.

Espectaculares para ponerle onda a un simple sándwich de pollo, a una hamburguesa, o para sumarle un sabor especial a un arroz. 

 

Aderezo picante: Se hace con ¼ kilo de jalapeños y ¼ kilo de ají limo. Lavarlos bien, quitarles el cabito y colocar en el vaso de la procesadora. La mitad con semillas y la otra no. Añadir 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo y 3 cucharadas de agua. Procesar hasta que quede una pasta, si fuera necesaria añadir unas cucharadas más de agua. Por último añadir un toque de sal y guardarlo en un frasco esterilizado. Cubrir con un separador de freezer antes de tapar. Sino colocar encima una capa de aceite.

 

Pesto súper rápido: En todas las casas debe haber un pesto. Hecho rápido, en procesadora o con mixer. Hacerlo con 2 atados de albahaca, 4 dientes de ajo, aceite de oliva cantidad necesaria. Condimentar con sal y pimienta, un puñado de queso rallado y otro de nueces picadas. Si no tienen nueces pueden utilizar almendras o avellanas, el fruto seco que tengan. 

 

Criolla cocida: Quemar ajíes morrones (si tuvieran de los tres colores: amarillo, rojo y verde, ideal) en la hornalla o en el horno, colocarlos en una bolsa para que el vapor haga que se salga la piel más rápido. Aparte pelar dos cebollas y llevarlas al horno hasta que estén tiernas. Una vez que los vegetales están cocidos, picarlos algo grueso. Condimentar con un poco de sal gruesa, pimienta y aceite. Con la criolla tradicional cruda el morrón fermenta, de esta forma no. Pueden colocarle ajo en polvo o ajo seco. 

 

Aderezo para carnes: Sirve para albóndigas, hamburguesas, milanesas, cualquier carne. Tienen que mezclar 3 cucharadas de ketchup con 1 cucharada de mostaza. Si quieren hacer una hamburguesa a esa mezcla le agregan pepinillos en vinagre y cebolla cortada en cubos pequeños y tienen casi el aderezo de las grandes cadenas de hamburgueserías.

 

Salsa cítrica:  Mezclar 1 taza de mayonesa, ¼ taza de jugo de limón o lima, sal y pimienta. Pueden colocarle perejil fresco o seco. Es una salsa un poco acevichada, con toques peruano.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias