23/10/2021

En la Escuela 44 vacunaron a menores de entre 3 y 11 años

En la Escuela 44 vacunaron a menores de entre 3 y 11 años
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

Hoy sábado se llevó adelante una jornada de vacunación contra el COVID-19 en el edificio de la Escuela 44 de Puerto Moreno. La misma duró hasta las tres de la tarde. Durante la semana que viene se realizará bajo la misma modalidad, pero en colegios privados.

La idea principal era que recibieran vacunas alumnos de establecimientos educativos de esa zona, pero dada la poca concurrencia a media mañana, decidieron hacerlo a extensivo a todos aquellos padres o madres que deseen vacunar a sus hijos entre 3 y 11 años.

El doctor Víctor Parodi, en diálogo con El Cordillerano, comentó: “Habíamos decidido citar a chicos y chicas de los jardines de infantes y escuelas de los kilómetros, para que se acercaran a vacunar a sus hijos”.

Agregó: “Vimos que comenzó a concurrir gente cuyos hijos no estaban escolarizados, entonces decidimos que le daríamos la vacuna a todos los menores entre 3 y 11 años”.

Se trata del lugar más alejado del centro de la ciudad que tienen planificado hasta el momento: “El resto lo estamos haciendo desde cada centro de salud poco a poco con las escuelas de sus barrios”, aclaró. Se trata entonces de una tarea articulada de manera conjunta con cada equipo directivo de los establecimientos educativos. “Estamos viendo qué respuesta hay y no tendríamos inconvenientes en repetirla de ser necesaria”, afirmó.

La próxima semana estarán vacunando en colegios privados con los cuales ya han acordado la actividad sanitaria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias