FAMILIARES FUERON RECIBIDOS EN FISCALÍA

| 21/10/2021

Cámaras de seguridad grabaron a Santana caminando solo por la cantera

Cámaras de seguridad grabaron a Santana caminando solo por la cantera

Aunque los investigadores todavía no encontraron elementos que ayuden a sostener una posible secuencia delictiva en la muerte de Diego Santana, siguen trabajando intensamente en el análisis del material probatorio, sin descartar ninguna hipótesis. Este jueves, familiares del joven acudieron a la fiscalía, en donde los pusieron al tanto del desarrollo de la investigación.

Los familiares de Diego Santana no encuentran consuelo. Sostienen que el joven fue asesinado y exigen respuestas de las autoridades. En la mañana de este jueves acudieron al edificio del Ministerio Público Fiscal y mantuvieron un encuentro con autoridades, que les describieron cada una de las medidas desarrolladas para esclarecer qué ocurrió con el muchacho que apareció muerto en el piletón de una cantera ubicada en cercanías del barrio Omega.

Investigadores del Ministerio Público Fiscal, Gabinete de Criminalística, Cuerpo de Investigaciones Forenses, laboratorios y otras dependencias continúan analizando elementos de prueba colectados en el marco de la pesquisa desplegada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Santana. Pero hasta el momento no hay conclusiones determinantes y todo hace pensar que en la secuencia previa al deceso, no hubo participación criminal.

Tras conocerse el informe de autopsia que no encontró indicios de criminalidad en el cuerpo, uno de los elementos que las autoridades esperaban con ansiedad era el examen del registro de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías al lugar del hecho. Según pudo conocer El Cordillerano a través de fuentes ligadas al caso, las cámaras captaron el momento en que Santana transitaba en soledad por la cantera en donde fue hallado sin vida. Además, según las mismas fuentes consultadas, no hubo otros movimientos registrados por las cámaras de seguridad.

No obstante, la pesquisa continúa con el análisis de otros elementos recolectados en la escena del hallazgo y también sobre muestras tomadas sobre el cuerpo, para conocer, por ejemplo, si la víctima estaba alcoholizada al momento del deceso, que de acuerdo al informe preliminar de autopsia, se produjo por hipotermia.

Lo ocurrido con Santana en sus últimas horas de vida todavía es un misterio y las autoridades se manejan con celoso cuidado al momento de dejar trascender información. Su familia denunció su desaparición desde el jueves 7 de octubre y su cuerpo fue hallado recién el martes 12.

Aunque oficialmente nada es confirmado, miembros de la familia del joven de 23 años aseguran haberlo visto en la madrigada del sábado 9, en un encuentro con amigos y conocidos en una vivienda del barrio Vivero Municipal. Esa información fue vital para orientar la búsqueda y las tareas de rastrillaje.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias