HERMANA DE DIEGO SANTANA

| 21/10/2021

“Antes de encontrar a mi hermano, yo recibí un llamado que decía que lo habían matado”

“Antes de encontrar a mi hermano, yo recibí un llamado que decía que lo habían matado”

Previo a la convocatoria a la marcha convocada en reclamo por el esclarecimiento de la muerte de Diego Santana, su hermana Mariana dialogó con El Cordillerano Radio.

La convocatoria se realizó en la esquina de Onelli y Sobral, para luego trasladarse al Centro Cívico. El cuerpo de Diego fue encontrado días atrás en un piletón de una cantera, ubicada en el acceso sur a la ciudad.

“Lo que pedimos es saber cómo llegó al lugar”, expresó su hermana y agregó “en las cámaras de seguridad se ve que va con zapatillas y una visera, que al momento de ser encontrado ya no las tenía”.

“Antes de encontrar a mi hermano, yo recibí un llamado que decía que lo habían matado, también me avisaron que se está investigando”, agregó sobre la causa y aclaró que fue de forma anónima y de un número privado.  

“Creemos que a mi hermano lo fueron a tirar ahí. El conocía el lugar, nosotros también, prácticamente nos criamos ahí”, continuó.

Consultada por el trabajo policial durante los días de búsqueda, respondió: “Fuimos a rastrillar ahí, la policía también y no se encontró nada. Al otro día encontramos la campera. Como se la sacó y la dejó ahí, no sabemos”.

Respecto a los días de búsqueda indicó: “Mi hermana empezó a buscarlo porque no llegaba a casa. No tenía su celular. El domingo ya nos avisaron que Diego no llegaba, fuimos a la casa de mi mamá, coordinamos y empezamos a buscarlo. Lo vieron por última vez en una casa del barrio Vivero”.

Además dio la información que tiene la familia sobre la autopsia “no determina el tiempo que permaneció el cuerpo en el lugar. Amenazas y problemas no había. Pero no se sabe lo que pude pasar ahí, las cámaras no llegan”.

“Queremos que nos acompañe la gente y saber la verdad de todo lo que paso”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias