BALCEC

| 19/10/2021

“Nuestro lema es prevenir para vivir y detectar para curar”

“Nuestro lema es prevenir para vivir y detectar para curar”

Con motivo del Día Internacional de la Concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre, la presidenta de BALCEC (Bariloche Lucha Contra el Cáncer), María Cristina Sasani, se refirió a la situación actual de la ONG, creada hace más de 10 años y dedicada a la prevención del cáncer.

“Desde hace un par de años, llevamos a cabo diferentes acciones en conjunto con otras instituciones, así llegamos de manera más intensa a la población”, comentó. Por otro lado, recordó que BALCEC posee consultorios en su sede, ubicada en Galeria Miyel (Mitre y Palacios). Además, habló sobre el trabajo realizado junto al Hospital Zonal donde se realizan atenciones con turnos programados por la pandemia.

En ese sentido, manifestó que a pesar de todos los problemas que trajo el COVID-10 durante estos dos años, se han seguido realizado los controles en la pandemia. “Nuestro lema es prevenir para vivir, y detectar para curar”, sintetizó y puso énfasis nuevamente en la prevención, además de valorar el trabajo en conjunto de otras instituciones.

Por último, recordó que para prevenir el cáncer de mama se debe realizar una mamografía de rutina a los 40, y antes en caso de haber algún antecedente familia. “El control preventivo puede salvar una vida”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias