A PUNTO DE IR A VACUNAR A LAS ESCUELAS

| 19/10/2021

Parodi: "En Estados Unidos la variante Delta pegó muy fuerte en los chicos no vacunados"

Parodi: "En Estados Unidos la variante Delta pegó muy fuerte en los chicos no vacunados"
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

El doctor Víctor Parodi, jefe del DAPA y encargado del plan de vacunación contra el Covid-19 mantuvo diálogo radial con Chocolate por la noticia, en El Cordillerano Radio (93.7), y brindó detalles del proceso que involucra la inoculación de los menores de 3 a 11 años además de adelantar medidas a implementar.

El doctor explicó cómo se desarrolló el plan de vacunación Covid-19 en el Hospital Modular ubicado en la rotonda del km 8: “A través del área de salud y escolar articulan la vacunación para menores. En el centro modular, el resultado no fue bueno, es bueno cuando la población que se espera vacunar se alcanza más del 50%, cuando se llega al 20 no es bueno”.

Ante la consulta respecto si muchos padres se niegan a vacunar a sus hijos, dijo: “Hay un colegio que tiene que venir hoy al hospital, de un jardín y la escuela. De 345 menores, el 60% acepta vacunar, un 20% decidió esperar y otro tanto no vacunar”.

En la misma línea detalló cómo es el proceso de la vacunación a menores de 3 a 11 años: “Cuando se inscriben se piden los datos del menor, de la madre o padre, tutor o de la institución, si son menores institucionalizados, y al final hay una declaración jurada donde el responsable lo completa, donde acepta la vacunación. Las escuelas también envían a los padres la declaración para que la tengan”.

“Es importante estar atento a la información de las escuelas que están relacionadas con los centros de salud, atentos a la citación para el hospital modular, confíen en la escuela que hay un acuerdo con el hospital”, remarcó Parodi.

Por otro lado, valoró la vacuna para este grupo y explicó cómo afecta la variante Delta específicamente a los menores: “Los chicos pueden tener el virus y pueden ser los que lleven el virus a un grupo de riesgo. Hoy tenemos la tranquilidad que no hay una circulación o que la Delta, que sí apareció en Neuquén, no está acá. Esta variante, por ejemplo en EE. UU., ha pegado muy fuerte en los chicos no vacunados, los chicos pueden enfermarse. La Delta se puede contagiar como forma leve pero la forma de internación es más grave, ha matado gente con una dosis o no vacunados”.

Por último, se mostró positivo pensando el contexto actual y de cara al futuro: “Soy optimista de que vamos a estar bien, el virus va seguir estando, pero estamos bien en el sistema sanitario, potencialmente puede seguir muriendo gente asociada al Covid pero la vacunación ha demostrado que los resultados son óptimos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias