OPERATIVO DE VACUNACIÓN COVID-19

| 19/10/2021

Víctor Parodi: "En Bariloche fueron aplicadas 171.532 dosis"

Víctor Parodi: "En Bariloche fueron aplicadas 171.532 dosis"
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Avanza a paso firme el operativo de vacunación contra el COVID-19 y más de 150 000 barilochenses ya fueron vacunados al menos con la primera dosis. Según los datos del parte diario de COVID-19, el plan de vacunación surtió efecto y la curva de contagios bajo considerablemente.

El jefe del DAPA y del plan de vacunación COVID-19, el Dr. Víctor Parodi, dialogó con Chocolate por la noticia, en El Cordillerano Radio (93.7). Brindó detalles de la campaña y adelantó medidas a implementar en distintos sectores de la ciudad 

“Entre el sábado y el lunes vacunamos a 1854 chicos. Se siguen vacunando de 12 a 17 años con la Pfizer, llevamos 2150 chicos. Mañana seguimos con el grupo de 15 años y el viernes ya comenzaremos con los de 14. Con riesgo estaríamos en la etapa de la segunda dosis, quienes hayan cumplido 4 semanas desde que recibieron la primera dosis pueden concurrir libremente”, remarcó.

“Estamos hablando de 170 547 dosis aplicadas entre primeras y segundas dosis y seguimos avanzando con el grupo de 3 a 11 años, como estrategia llamamos a concurrir al gimnasio y se está abriendo en los colegios y en los centros de salud cercanos a la escuela. Los centros de salud planificaron la mejor estrategia algunos citan en el centro o irán a vacunar en las escuelas, eso se articula en los territorios”, agregó Parodi.

Por último, el doctor Parodi manifestó que es “casi seguro que el personal de salud reciba una tercera dosis contra el Covid”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias