AHORA JORGE GÓMEZ ESTÁ EN BARILOCHE

| 18/10/2021

Cumple su sueño: de La Quiaca a Ushuaia en bicicleta con su perra Lola

Cumple su sueño: de La Quiaca a Ushuaia en bicicleta con su perra Lola

Jorge cumplió su sueño. De las tantas opciones para viajar, concretó una que había imaginado durante mucho tiempo. “No somos conscientes de lo que significa la Ruta 40 en el mundo. Es una tentación para cualquiera que le guste viajar”, dijo en el programa GPS de El Cordillerano Radio. 

Jorge Gómez es santiagueño, vive en la Ciudad de Buenos Aires y disfruta descubrir las postales más profundas que se construyen en un viaje. El 2 de enero inició en bicicleta la gran aventura que une La Quiaca con Ushuaia por la Ruta 40. Y lo hace con Lola, una perra con conoció en Salta. 

La pandemia influyó en su decisión. “Vivo a dos cuadras del Congreso y un día le dije a mi compañera que iba a cumplir el sueño del pibe. Y lo hice”, contó y agregó que el tiempo de encierro fue duro, no dormía bien y la necesidad de encontrar la ruta era cada vez más fuerte. 

La experiencia es rica, intensa y muy alejada de la zona de confort. “Pasé por Santiago del Estero con 56 grados. También viví la nieve en Neuquén. Y no hay calefacción o parabrisas”, sintetizó Jorge, que hoy disfruta de algunos días en Bariloche hasta la próxima parada que será El Bolsón. 

Su compañera de viaje es una perra de 6 meses que conoció en Salta. En la casa donde había parado aparecieron siete perros y perras. Una se acercó a Jorge y se puso sobre sus pies. Fue el gancho suficiente para sumarla al viaje. 

“Cuando recorres el país, te das cuenta que hay varias Argentinas. En Buenos Aires no valorás el agua, y en muchos lugares no hay. O la comida”, reflexionó y contó que en la ruta, cuando se cansa, mira a los costados para encontrar una comisaría, un cementerio o un lugar con árboles que lo protejan para anclar la carpa. 

Recibe mensajes de personas que quieren hacer la experiencia. Siempre les pregunta cuál es el nivel de confort que están dispuestos a resignar. 

Jorge va a cumplir 57 años en noviembre. Dice que cualquiera puede googlear los paisajes del país, pero no se puede hacer eso con “lo que te deja la gente”. En el norte del país la gente no habla mucho, pero le preguntaban si necesitaba algo. El objetivo es llegar a Ushuaia a fin de año. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias