DIEZ ALLANAMIENTOS NEGATIVOS EN LA REGIÓN

| 17/10/2021

Le dieron domiciliaria y escapó: lo buscan por millonarios robos en Río Negro y Neuquén

Le dieron domiciliaria y escapó: lo buscan por millonarios robos en Río Negro y Neuquén

La historia que vincula a Jimi Hendrix Castro Riquelme (23) con el delito no es chiste, aunque cuando se repasan algunos datos de la historia pareciera imponerse una burla graciosa. Vinculado a varias investigaciones por millonarios delitos, fue imputado y beneficiado con arresto domiciliario: escapó, sigue prófugo y los allanamientos para encontrarlo no dan resultados, aunque siguen apareciendo cosas robadas.

Solo en la última semana la Policía de Neuquén desplegó más de diez allanamientos tratando de dar con su paradero, pero aunque no lo encontró logró recuperar elementos vinculados a otros fuertes golpes delictivos que ocurrieron en el último tiempo en esa provincia y el Alto Valle rionegrino y que, lógicamente, estarían vinculados con la empresa delictiva que despliega el afamado delincuente que lleva el nombre de uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock. En el marco de la búsqueda, también se desplegó un allanamiento en Bariloche, con saldo negativo sobre su persona, pero con el secuestro de elementos para vincularlo a uno de los procesos en su contra.

Sobre él pesa una declaración de rebeldía, un pedido de captura y las autoridades migratorias están al tanto por si intenta salir del país. Es que a mediados de septiembre, tras ser acusado por su participación en un robo en Cipolletti, fue beneficiado con arresto domiciliario y se dispuso su monitoreo con un dispositivo electromagnético de control. Pero se quitó la tobillera y permanece prófugo. Además de ese último hecho, todavía tiene otras cuentas pendientes con la justicia neuquina y también con la rionegrina.

Jimi ya había sido detenido en Bariloche tras un intenso operativo de búsqueda que implicó allanamientos simultáneos en esta ciudad y en otras de la región.

Fue acusado por algunos hechos que no logró consumar en Bariloche y entregado a la justicia neuquina, que lo requería por dos importantes robos ocurridos en 2020. En aquel entonces, fue beneficiado con el arresto domiciliario, aunque Castro Riquelme ya había violado esa condición para participar de un millonario atraco a una financiera en la que se alzó con más de cuatro millones de pesos.

Cuenta el diario La Mañana de Neuquén que Jimi desde pequeño aprendió el oficio de su madre, mechera, pero fue su padrastro, Rogelio Rojas Cisternas, quien lo convenció de introducirse en el mundo de los robos importantes.

Justamente Rojas Cisternas, fue declarado culpable esta semana como autor del delito de robo doblemente agravado: por su comisión con escalamiento y por ser cometido en poblado y en banda, pero además por el incumplimiento a las restricciones sanitarias que regían el año pasado cuando concretó el robo a una financiera. Ahora se abrirá una nueva instancia de audiencias orales en la que las partes buscarán definir el monto de la pena que le corresponde cumplir. Por ese mismo hecho, debió ser juzgado Jimi, que es buscado por toda la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias