DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

| 16/10/2021

Colegiado de nutrición de Río Negro pide más compromiso del Estado y cambiar los modelos comerciales

Colegiado de nutrición de Río Negro pide más compromiso del Estado y cambiar los modelos comerciales

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y Adriana Suárez, presidenta del Colegio Rionegrino de Graduados en Nutrición que impulsa la campaña para que se apruebe la Ley de  Etiquetado, manifestó a este medio que: "Este año, la atención está puesta en los sistemas agroalimentarios ya que las formas actuales de cultivo, cría y producción extensivas de alimentos exponen a desigualdades e injusticias profundas además de degradar y destruir hábitats naturales, contribuir a la extinción de especies y manteniendo un elevadísima pérdida y desperdicio de alimentos".

“Al menos 2000 millones de personas no tienen acceso regular a cantidades suficientes de alimentos nutritivos e inocuos, mientras que 3000 millones no pueden permitirse dietas saludables y en paralelo, la obesidad sigue en aumento en todo el mundo".

"De alguna manera, todos somos parte del sistema agroalimentario al ingerir alimentos. Necesitamos una acción colectiva para cambiar esta realidad, todos podemos aportar nuestro grano de arena". 

"Los gobiernos deben cambiar las políticas, el sector privado debe cambiar los modelos comerciales, cada uno de nosotros, cambiar nuestra actitud y comportamiento adquiriendo alimentos locales, de estación y no desperdiciando alimentos", concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias