15/10/2021

Estas son las 5 razones por las cuales deberías consumir leche de almendras

Estas son las 5 razones por las cuales deberías consumir leche de almendras

Se trata de un alimento súper saludable y beneficioso. Su ingesta está asociada a múltiples ventajas.

La leche de almendras se ha convertido en una opción para muchas personas que no pueden consumir leche vacuna. Es uno de los alimentos cuyo consumo crece cada día más.

Cinco buenas razones para consumir leche de almendras

Hay quienes se están planteando introducir la leche de almendras en su dieta diaria, pero tienen dudas al respecto. Por eso, presentaremos 5 motivos que les animarán a hacerlo.

Es muy nutritiva

Para comenzar, la leche de almendras contiene muchas vitaminas y minerales, en particular cuenta con una alta concentración de vitamina D y E.

El calcio y las proteínas también están presentes en este producto lo que lo convierte en un alimento con alto contenido nutricional.

Tiene un bajo contenido calórico

A pesar de que las almendras son un fruto seco alto en grasas y también calorías, el aporte calórico de la leche de almendras es muy bajo si se contrasta con el de la leche completa.

Resulta el producto ideal para introducirlo en regímenes dietéticos para perder peso.

No contiene lactosa

Es un producto totalmente libre de lactosa. Por lo tanto, es el sustituto perfecto para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa o padecen múltiples alergias a causa de esta.

Al ser su origen completamente vegetal, es el sustituto ideal de la leche para quienes siguen planes de nutrición veganos.

Mejora y previene varios problemas de salud

La leche de almendras resulta muy útil para mejorar problemas gastrointestinales, ya que es muy rica en fibra. En este sentido, obra como un efectivo protector del colon y ayuda positivamente a la memoria.

Es un producto que al contener salicilatos previene y minimiza los dolores producidos por alteraciones del sistema nervioso. Es genial para aliviar las cefaleas. Al igual que resulta un gran protector cardiovascular.

No aumenta la glucosa en sangre

Al ser tan baja en carbohidratos y ser rica en proteínas y grasas sanas no produce aumento de azúcar en la sangre. Por lo tanto, es ideal para la diabetes.

Todas estas son razones de peso para darle una oportunidad a la leche de almendras, una opción más saludable.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias