FUERTE DESEMBARCO

| 14/10/2021

Delegación china interesada en realizar eventos deportivos en Bariloche

Delegación china interesada en realizar eventos deportivos en Bariloche

Se encuentra en nuestra ciudad una delegación de origen chino encabezada por empresarios de esa nacionalidad junto al presidente de la Asociación de Botes Dragón, Liu Jing Gang; su vicepresidente, Jonny Huang; la secretaria y traductora, Ani Zhuang Liu; y la secretaria, Natalia Liu.

Todos ellos mantuvieron diversas reuniones en esta ciudad, principalmente con el intendente Gustavo Gennuso; la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala; y la directora de Relaciones Internacionales, Marcela Benítez, con el fin de comenzar a realizar eventos deportivos y culturales en esta ciudad.

“Les interesa el destino paisajísticamente, la naturaleza, el lago y el entorno. Llegaron interesados en que Bariloche sea sede en el mes de marzo o abril, de un importante encuentro que conmemora los 50 años de la firma del acuerdo que dio inicio a las relaciones diplomáticas entre la Argentina y China”, sostuvo Benítez a El Cordillerano.

El 19 de febrero de 2022 se cumple el 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República Popular China. Además de los lazos políticos y económicos que se construyeron durante estos años entre ambos estados y la cooperación que se viene llevando a cabo en diversos foros multilaterales, la relación bilateral se cimienta en un creciente conocimiento mutuo de ambas sociedades civiles.

Desde 1972, las relaciones binacionales han experimentado un desarrollo armonioso y fluido. Prueba de ello es que la continuidad y frecuencia de los encuentros de alto nivel entre ambos gobiernos se han incrementado notablemente durante los últimos años.

Las celebraciones se iniciarán en el mes de enero en Capital Federal en Puerto Madero y continuarán a lo largo del año, y en ese marco es que Bariloche podría recibir a una gran cantidad de personas que vendrían a realizar eventos nacionales e internacionales en conjunto con la Asociación de Bote Dragón.

En la Argentina hay cerca de 14 equipos que practican la técnica Bote Dragón y están distribuidos en Baradero, Tigre, La Plata, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Corrientes y Santa Fe.

Gabriela Borraro, que es la presidenta de la Fundación Proyecto Nahuel Rosa, indicó que la idea es hacer un acuerdo entre la Asociación de Bote Dragón que es representante cultural y deportivo de la embajada de China en este país y realizar diversos eventos en esta ciudad, que comenzarían con la mencionada conmemoración, pero que podrían ser el principio de numerosas actividades.

“El objetivo es organizar un festejo como ritual de los bote dragones, tener reuniones con representantes de la embajada, con la comunidad turística de Bariloche, las autoridades municipales”, comentó Borraro sobre esta destacada visita.

En esa línea, Benítez agregó que el municipio colaborará y trabajará mancomunadamente en cada aspecto que pueda hacer posible el desembarco de estas acciones en Bariloche, que además de delegaciones chinas, atraerían en el futuro a personas de diferentes partes del mundo.

De no mediar inconvenientes, en el próximo otoño, se desarrollaría una suerte de regata de botes dragón en Bariloche, con fuerte presencia china y también con fuerte protagonismo de la Fundación Proyecto Nahuel Rosa y el Gobierno municipal.

En esta disciplina se palea con un solo remo en un bote largo y fino, en el que entran en dos hileras 20 remeros. Todos deben ir muy pegados y tocar el hombro de quien está adelante para llevar la pala hasta la cadera. Sin excepción, deben estar al mismo ritmo, porque esa es la condición para que el bote se mantenga estable.

La comitiva china ya visito Bariloche anteriormente y ahora, apuntan a este destino por sus aguas limpias y todo el entorno que se asocia a su estilo y mentalidad, siempre con el fin principal de impulsar y difundir la cultura china y sus tradiciones.

Asimismo, dentro de la comitiva llegaron empresarios asiáticos interesados en realizar inversiones en este marco, por lo que no sólo se reunieron con el jefe comunal y su equipo de trabajo, sino también con referentes del sector privado barilochense.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias