14/10/2021

En Europa también ofrecen viajes gratis a jóvenes para reactivar el turismo

En Europa también ofrecen viajes gratis a jóvenes para reactivar el turismo

El gobierno nacional recibió fuertes críticas de la oposición por la iniciativa de Axel Kicillof de ofrecer viajes de egresados gratis. Ahora Bruselas anunció una medida similar.

Hace unos días, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la implementación de un programa para que alumnos de 5° año puedan acceder al viaje de egresados gratis. La iniciativa busca extender la temporada de verano y así reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus Covid-19.

De esta manera, la iniciativa apunta a seguir dinamizando la economía y profundizar la reactivación económica que ya se siente en la mayoría de los rubros pero con menos intensidad todavía en Turismo, Hotelería y Gastronomía, el macrismo en bloque salió a criticar la medida.

Asimismo, la Comisión Europea abrió este lunes la solicitud para los que quieran darse una 'escapada' por las principales ciudades del viejo continente en el marco del programa Discover EU. El programa apunta a jóvenes de entre 18 a 20 años que quieran viajar gratis por Europa con hasta cuatro amigos.

Cabe remarcar que esta es una propuesta promovida por Bruselas que ofrece 60.000 pasajes para viajes fronterizos por Europa, la mayor convocatoria que se ha hecho. La duración máxima del viaje será de unos treinta días, entre marzo del 2022 y febrero del 2023.

Por otro lado, hace tres años ya se había puesto en marcha este programa con el lema del intercambio y el aprendizaje cultural, además del movimiento ecologista. "La iniciativa es una forma de impulsar el transporte por tren entre los jóvenes europeos así como fomentar el turismo sostenible en el marco del Pacto Verde europeo", afirma el Portal Europeo de la Juventud.

"DiscoverEU te ofrece la oportunidad de disfrutar de la experiencia de un viaje que te permitirá aprovechar la libertad de circulación en la Unión Europea, explorar la diversidad de Europa, aprender sobre la historia y el patrimonio cultural europeos y conocer personas de todo el continente. Además, gracias a DiscoverEU, puedes desarrollar habilidades para la vida que te serán de gran utilidad en el futuro, como la independencia, la confianza y la apertura a otras culturas", explicaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias