DAI URBAN CANTÓ EN VIVO EN EL CORDILLERANO

| 13/10/2021

“Las cosas pasan porque uno las busca”

“Las cosas pasan porque uno las busca”

El pasado fin de semana, Dai Urban cantó en vivo en los estudios de El Cordillerano y dijo: “Es la primera vez desde 2019 y pandemia por medio, que piso un estudio de radio”. La joven cantautora barilochense visitó a Marcela Psonkevich en su programa “Refugio Radio”, que cada sábado se emite por la 93.7

En una mañana distendida, Dai habló de su reciente paso por La Voz, el exitoso programa de la televisión argentina que se emite por Telefé, conducido por Marley e integrado por un jurado de primer nivel como La Sole, Lali Espósito, Ricardo Montaner y sus hijos – Mau y Ricky-. Allí participó la talentosa barilochense luego de pasar varios castings y ser seleccionada entre unos quince mil aspirantes.

“Hay que estar muy preparado psicológicamente”, dijo la joven de 28 años quien definió la experiencia como “muy buena e intensa”. La artista admitió sentir un poco de nostalgia, “sobre todo luego de haberte sentido tan acompañada y cuando finalmente te dan bola después de tantos años de dedicarte a la música”, confesó.

Sin embargo, Dai sabe vivir el presente y sobre todo “enfocarse en lo que viene, no hay que quedarse”, dijo la compositora que ya tiene nuevo material y que trabaja en la producción audiovisual de sus nuevas canciones.

La barilochense interpretó dos temas en vivo junto a su compañera inseparable, la guitarra. “Me sale así”, canción que según ella misma confesó, fue la primera que se animó a escribir. Y para el cierre, su versión acústica de “Llueve sobre mojado”, la canción de Fito Paéz y Joaquín Sabina que interpretó para La Voz Argentina en una de las audiciones y terminó por ganarse el guiño de Soledad Pastorutti, quien más adelante la sumaría a su equipo.

Con 18 años, Dai viajó a Buenos Aires a presentarse por primera vez a un casting masivo, no tuvo éxito pero ganó experiencia, y desde allí lo intentó en más de una ocasión. Por eso su frase “los sueños no se cumplen, se trabajan”.

Quiso la vida que valga la cosecha de casi una década, y que no casualmente para quienes creen en el destino, la artista haya renunciado a su trabajo con mes de preaviso, para intentarlo una vez más. “Me quedaba un mes de trabajo y dos francos que usé para volverlo a intentar, y esa vez quedé”, dice todavía sorprendida. Es que Dai Urban, no es ninguna improvisada, es Licenciada en Turismo y Técnica en Hotelería, y por ese entonces llevaba varios años de trabajo en el aeropuerto local, aunque alternando con presentaciones en By Pass en espectáculos armados exclusivamente para los egresados.

Y se confiesa como muy creyente: “las cosas pasan porque uno las busca”, dice. Y en ese momento, llegó la pandemia. “No lo dudé, aproveché el encierro y me puse a componer”, remata. Al tiempo serían millones los televidentes que se deleitarían con su voz y muchos más los seguidores que se multiplicarían en las redes, donde actualmente y a través de varias plataformas se puede acceder a todo el material de la artista.

Aunque no se consagró con el primer puesto, Dai Urban admite que ya tuvo premio. El pasado invierno se presentó en el escenario de la Fiesta Nacional de la Nieve, algo que esperó y buscó por mucho tiempo. “Por años me presenté en las convocatorias y nunca me llamaban”, dice casi como un reclamo. El reconocimiento finalmente llegó, sin embargo, afirma que “siguen siendo tiempos difíciles para los artistas”, uno de los colectivos más castigados por la pandemia. Y con la simpleza de la humildad sintetiza: “Hoy tocar en vivo, se valora el triple”.

Dai Urban tiene futuro, aunque admite su apego a Bariloche y sobre todo a su familia, la joven quien actualmente vive en pareja en la zona de los kilómetros y suele conectarse permanentemente con la naturaleza y las montañas, se ilusiona con volver a armar valijas, esta vez para recorrer el país y llevar sus canciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias