PELIGRO DE EXTINCION

| 13/10/2021

Murió el rinoceronte blanco más viejo del mundo a sus 54 años

Murió el rinoceronte blanco más viejo del mundo a sus 54 años

El rinoceronte blanco más viejo del mundo murió a los 54 años en un zoológico de Italia. "Toby se derrumbó en el camino de regreso a su refugio nocturno y, después de aproximadamente media hora, su corazón se detuvo", dijo Elisa Livia Pennacchioni, del Parco Natura Viva, ubicado en Verona, donde el animal falleció el miércoles pasado.

Toby será embalsamado para ser exhibido en un museo local y concientizar acerca de los miles de rinocerontes que son sacrificados cada año.

Sólo en los últimos 10 años se han matado 9.885 especímenes para quitarles su cuerno y colocarlo en el mercado negro internacional, informó Natura Viva.

El "Nonno Toby", como lo llamaban, había sufrido en 2012 la muerte de su compañera, "Sugar" y desde entonces pasaba sus días con otros animales como el nyala y los 14 hipopótamos nacidos y criados a su sombra, quienes compartieron con él el único departamento de Europa donde convivían estas especies en la citada institución.

"Un abuelo sobre todo para los pequeños hipopótamos, a los que siempre les ha dejado jugar con su cola y su cuerno", recuerda el zoo.

"Toby" era un rinoceronte blanco meridional, que después del elefante es el mamífero terrestre de mayor tamaño, ya que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura y 4 de longitud y pesar más de 3.500 kilos.

El animal pertenece a una de las cinco especies de rinocerontes que no se consideran en peligro de extinción, con una población estimada de alrededor de 18.000, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Sólo quedan en el mundo dos ejemplares de la subespecie de rinoceronte blanco del norte, en una reserva natural en Kenia, los cuales son vigilados las 24 horas por guardias armados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias