COMPARTÍA LA VIVIENDA CON LA VÍCTIMA

| 13/10/2021

Tres años de prisión condicional para conocido basquetbolista por abusar de una menor

Tres años de prisión condicional para conocido basquetbolista por abusar de una menor

En la mañana de hoy miércoles 13 de octubre se fijó en los tribunales de General Roca la pena para Federico Brizuela, el basquetbolista acusado de abusar de una menor, estableciéndola en tres años de prisión en suspenso, por encontrarlo culpable del delito de abuso sexual agravado por ser guarda de la víctima.

En su fallo el juez Maximiliano Camarda determinó además que durante el término de 2 años el sentenciado tendrá que respetar las reglas de conducta establecidas y se someterá al Patronato de Presos y Liberados (PPL).

El falló no estableció nada sobre el pedido formulado por la fiscalía para que se analice el impacto provocado en la víctima por los abusos y se establezca que el condenado asuma los costos de los tratamientos que necesite la menor. Tampoco el tiempo establecido para las pautas de conducta fue coincidente con el pedido de la fiscal Calarco, quien había solicitado que se extendieran por cuatro años.

Durante la audiencia de cesura la fiscal había solicitado la reparación del daño a la víctima, con medidas tales como abonar o garantizar el tratamiento psicológico para la víctima, además de abonar o garantizar demás tratamientos médicos que el hecho derivase, y garantizar económicamente una actividad que le brinde bienestar a la niña y le reporte un beneficio.

Entre las pautas de conducta fijadas por el magistrado aparecen; la orden de realizar tratamiento psicológico y capacitaciones en perspectiva de género y niñez. También se le prohíbe acercarse a la casa donde resida la menor y evitar todo contacto con ella incluso a través de terceras personas.

Se le prohibió además salir del país sin autorización judicial y en caso de que deba asistir a la ciudad de residencia de la menor, deberá notificar siete días antes a la Justicia sobre estas circunstancias.

En caso de que el sentenciado incumpla con alguno de estos puntos, puede ser apercibido y perder la condicionalidad de la pena.

En la lectura de la sentencia estuvieron el juez Camarda, la fiscal belén Calarco, la defensora Pública Mariana Serra y la defensora de Menores Estela Aroca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias