13/10/2021

Brillante cierre del Festival Pichi- Keche en El Frutillar

Fotos: Fabio Hernández

Ayer por la tarde en la plaza del barrio El Frutillar se realizó el cierre del Pichi- Keche, el 5to Festival de Teatro Infantil, luego de una semana cargada de actividades.

Con la obra Enredos de Teatro al Vacío para toda la familia y la presentación de la murga Herederos de Kazó se despidieron hasta el próximo año.

Desde la organización agradecieron a los elencos que fueron parte en este 2021 con cada una de sus obras, gracias a quienes se pudo acercar el arte a la comunidad.  

En 2017 se realizó la primera edición contando con obras de teatro de toda la Patagonia, buscando cada año ampliar la integración artístico cultural. Basados en los pilares de la Declaración Internacional de los derechos del niño a partir de la Convención de los derechos del Niño de La UNICEF 2. Con la meta de integrar las nuevas perspectivas que implica reconocer la inserción de la tecnología de interacción virtual en las nuevas generaciones.

Rescatar y retomar los principios del juego libre como una base de construcción de inteligencia con modelos de interacción colectiva y cooperativa integrando nuevas miradas de respeto de la diversidad cultural, social y personal.

Manteniendo fuertemente los derechos de los niños y adolescentes a la cultura, respetando la diversidad y el propio entorno.

El Festival apuesta a recuperar la calle como espacio de juego, disfrutando de las actividades al aire libre,  generando  nuevos espacios de expresión.

El ciclo de Arte y Cultura Pichi Keche, el Festival Internacional de Teatro Infantil, los Murales Efímeros y la colección @Mundo Pichi Keche son creaciones colectivas autogestivas de Pirconi Producciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias