PRONTO SE VAN A MEXICO

| 12/10/2021

Los Fabulosos Rancheros se despidieron de su público en Villa Llanquín

Fotos: Susana Alegría

Los Fabulosos Rancheros están prontos a vivir una experiencia muy gratificante, viajar a México para ser parte del Primer Festival de Cumbia Internacional Coahuila 2021. Desde que les llegó la invitación fueron pasando por todos los estados de ánimo porque más allá de la primera emoción, sabían que reunir más de $1.300.000 no sería tarea simple.

Lo han logrado y el domingo pasado se despidieron por un tiempo de su público, en un maravilloso concierto en la Fiesta de la Familia en Villa Llanquín. Un show de más de una hora y media de duración, tiempo en el cual la gente no dejo de bailar ni un solo tema.

Maximiliano Salazar en diálogo con El Cordillerano comentó cómo fueron los inicios de la agrupación. “Los Fabulosos Rancheros ya cumplimos siete años y antes algunos estuvimos en Impacto Tropical”.

En ese entonces eran ocho integrantes, lo que dificultaba mucho al momento de salir de gira, por los costos y la situación laboral de cada uno. “Decidimos separarnos y un par de meses después armamos este proyecto, más precisamente el 17 de agosto de 2014”.

 

La invitación

El proceso que vivieron desde que les llegó la invitación ha sido muy interesante. “Pasamos por diferentes etapas, después de la felicidad inicial empezamos a reunirnos con empresarios y políticos para buscar ayuda económica pero ahí empezaron las pálidas”.

Fueron el broche de oro de la Fiesta de la Familia en Villa Llanquín

“Nos decían que no podían por la situación económica y eso nos deprimió unos días pero enseguida, nos pusimos a planificar para lograrlo”. La banda se había comprado una camioneta con la que realizaban las giras “decidimos venderla para llegar a juntar el dinero, cuando nos metemos algo en la cabeza lo logramos así que ya llegará el momento en el que podamos comprarnos otra” dijo muy seguro Maxi. Lo que no sabían es si volvería a llegar era la posibilidad de este viaje a México y no dudaron en realizarlo.

Gracias al enorme trabajo de integrantes del Club de Fans y de los familiares de los artistas se sintieron muy acompañados “con algunos bingos y presentaciones y en base al esfuerzo, llegamos a juntar lo que hacía falta”. “Recibimos mucho más apoyo de la gente común, del vecino  que de los políticos o empresarios” se lamentó.

Luego del show posaron para cada una de las imagenes que les pidieron

 

El viaje

Saldrán de Bariloche el viernes 22 en micro hacia Buenos Aires, para ese domingo tienen una entrevista radial y el lunes 25 parten a Monterrey con escala en Distrito Federal. “Íbamos solo al Festival pero el productor que nos lleva nos contó que surgió la posibilidad de tocar en Saltillo y recorrer otros Estados con nuestra música”.

Gracias a los balseros que permitieron a El Cordillerano tomar las fotografías sobre la Maroma

Los Fabulosos Rancheros no tienen productor, son ellos mismos los que se deben ocupar de ofrecerse como producto, diseñar la vestimenta y todo lo que rodea a un concierto. “Eso es un doble esfuerzo y todo cuesta pero vale la pena”.

Para finalizar Maxi prometió ir compartiendo cada momento de la gira por medio de las redes sociales de la banda, una manera de hacerlos partícipes de lo que irán viviendo.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias