PROGRAMA EMPRENDENDORES DE RIO NEGRO

| 11/10/2021

“Los sahumerios que encienden el alma”, buscan llegar a la final

“Los sahumerios que encienden el alma”, buscan llegar a la final

Se está desarrollando la sexta edición del Programa Emprendedores de Río Negro, organizado por el Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga.

Este año en formato online, tuvo más de 1.500 emprendimientos inscriptos, de los cuales ya fueron seleccionados los 30 más destacados. Luego de la etapa de capacitación, autoevaluaciones y mentoreo, fueron quienes más avanzaron en el proceso de aprendizaje y cuentan con mayor potencial de negocio. Destacaron que son innovadores y consideran la sustentabilidad en sus procesos.

Hasta el 14 de octubre estará abierto el catálogo online en https://emprendedoresrionegro.com/catalogo-virtual. En ese sitio se pueden conocer los productos, servicios e historia de cada emprendimiento, y por supuesto, votarlos.

Luego de esa etapa, se seleccionarán a los 9 finalistas que expondrán sus negocios frente a un jurado, que elegirá a los 3 ganadores de capital semilla.

Una de estas emprendedoras semifinalistas que requiere del voto de la comunidad, es Natalia Procino, creadora de Sahumos del Bosque (Sahumerios Artesanales hechos en Bariloche).

En diálogo con El Cordillerano, Procino contó que inició su proyecto hace poco más de dos años, “probando fórmulas, en la galería techada de mi casa. En junio de 2019, lancé el Instagram y comencé a vender en los negocios de Bariloche”. Ya para el mes de octubre del mismo año, empezó a comercializarlos en la feria artesanal de Colonia Suiza, pero llegó la pandemia y no hubo más remedio que abocarse a la venta on line y por redes sociales.

“Durante dos años y medio estuve trabajando en la galería techada de mi casa. Pasaron días de sol, pero también días de frío, nieve y lluvia, pero nada detuvo la producción de sahumerios. Por fin, en junio de 2021 pude tener mi taller, que todavía estoy acondicionando, donde estacionaba mi auto”, comenta Natalia.

Hoy está feliz con lo que ha crecido Sahumos del Bosque, con una fuerte venta mayorista a diferentes  provincias de Argentina, incluyendo: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Salta, Chaco, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego.

“Tengo gente amiga que me ayuda, incluyendo a mi hija y mi compañero, quiénes desde un principio confiaron en mí y en mi proyecto”, señala no sin emocionarse y confía en poder ser finalista del Programa Emprendedores de Río Negro.

Natalia es una persona sensible y gentil, y fue esa sensibilidad, más allá de la búsqueda de una salida laboral, la que la llevó a crear sus sahumerios y denominarlos como lo hizo.

“Vivo en un entorno bello e inspirador, en el bosque, rodeada de naturaleza, amo los árboles, los pájaros, las montañas y lagos. En medio de este lugar, me inspiré para crear sahumerios totalmente artesanales, eligiendo aromas que me conectan con éste bello entorno. Quiero transmitir este amor y respeto que siento, y lo hago a través de los sahumerios”, describió.

“Sahumos del Bosque es el amor al bosque, el amor a la lluvia que nos nutre, al sol que nos alimenta, al viento que trae belleza y esperanza. Con nuestros sahumerios, invito a hacer una introspección y a conectarnos con nuestro interior, allí está todo lo que buscamos. Nuestro lema es: Busca lo que encienda tu alma”, concluyó Natalia.

Quienes quieran contactarla, pueden hacerlo por Instagram: @sahumosdelbosque o al WhatsApp:+54 9 2944 41-9175. Ah, y no se olviden de votarla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias