EN EL CENTRO PARA TRABAJADORES

| 11/10/2021

Pintaron un mural para homenajear a una alumna que falleció por Covid-19

Pintaron un mural para homenajear a una alumna que falleció por Covid-19

La pandemia se llevó la vida de Doriana Arias, alumna del Centro Educativo de Nivel Medio para Trabajadores (ENMT). Por eso, sus compañeros, compañeras y profesores decidieron recordarla a través de un mural en el ingreso a la escuela. 

El director del establecimiento que funciona en la escuela 255, Adrian Pejlatowich contó que  vivieron un momento muy especial.

Para darle forma al trabajo contaron con la colaboración de Carlos Menci, muralista y profesor jubilado. Junto a los alumnos imaginaron el motivo y surgió un árbol con manos para recordarla a Doriana. Y se pusieron de acuerdo en una frase para acompañar al árbol: “Nuestras raíces hibernan para florecer en primavera”. 

Doriana fue alumna de de Adrian en primer año. “Ella era muy luchadora. Decía que le costaba aprender, sin embargo tenía mucha perseverancia y continuaba. Su sueño era recibirse”, contó y agregó que era una mujer que siempre influía en sus compañeros “para que no aflojen”. 

También pintaron un mural para el Centro Infantil en donde más adelante colocarán piedras y emparejarán el suelo.

Fue un momento muy emotivo. Si bien el recuerdo provocó angustia, la intención fue envolver el momento de alegría. Integrantes de la familia de Doriana estuvieron en el lugar, agradecieron y regalaron palabras que contribuyeron para que el momento sea muy especial.

Luego reunieron el dinero necesario para generar un almuerzo de reencuentro entre todos los que formaron parte de la actividad. “Significó mucho, por Doriana y por volver a vernos después de tanto tiempo de encierro. Nos hizo bien. Estuvimos pintando para la vida”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias