SUSPENSIÓN DEL JUICIO A PRUEBA

| 09/10/2021

Permutó tareas comunitarias por dinero

Permutó tareas comunitarias por dinero

Un sujeto ligado a un proceso penal por un delito de entidad menor había logrado suspender la realización del juicio por dos años y se comprometió a cumplir pautas de conducta y realizar tareas comunitarias no remuneradas. Pero por su actividad laboral se vio impedido de cumplir la última condición y pudo permutarla por dinero.

En el mes de julio pasado, el acusado había logrado acceder a la suspensión del juicio a prueba en el marco de un legajo judicial en el que aparecía como imputado. Como parte de un acuerdo entre la defensa y la fiscalía, que resultó homologado por un juez de Garantías, el acusado accedió a cumplir un total de cincuenta horas de tareas comunitarias no remuneradas y otras pautas de conducta.

Superados varios meses la defensa solicitó una audiencia para pedirle al juez de Garantías que habilite una permuta de las horas de trabajo comunitario por el pago de una compensación económica, pues fue la única de las pautas establecidas que el acusado no pudo cumplimentar hasta aquí, debido a que su actividad laboral le consume la mayor parte de las horas del día y además le demanda un gran esfuerzo físico.

Según señaló la defensa, las cincuenta horas de tareas comunitarias podrían ser suplidas por el pago de una compensación económica de catorce mil pesos. La propuesta fue aceptada por la fiscalía, por lo que sin controversias al respecto el juez de Garantías que intervino no tuvo motivos para rechazar la propuesta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias