08/10/2021

Llegan los primeros espectáculos de la propuesta “Circuito Cultura Bariloche”

Llegan los primeros espectáculos de la propuesta “Circuito Cultura Bariloche”

Como parte de la iniciativa “Circuito Cultura Bariloche” para el fomento de la industria de las artes escénicas, que coordina la Subsecretaría de Cultura del Municipio, se presentan tres interesantes shows para disfrutar los próximos días.

De la mano de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Bariloche, llegan los primeros espectáculos seleccionados en el marco del “Circuito Cultura Bariloche”, una convocatoria destinada a hacedores culturales de la actuación, danza, música, producción y área técnica residentes en la ciudad.

El objetivo de esta propuesta para reunir proyectos de artes escénicas es generar un circuito cultural local, brindando apoyo, acompañamiento y difusión a diversos proyectos que cuenten con propuesta artística, producción y equipo técnico.

Así, este sábado 9 de octubre Gaspar Om se presentará por primera vez en Bariloche, con su último trabajo discográfico “Alta Lucha”. La propuesta artística incluye la participación de los artistas de la escena local Princesa y King Jaija. El espectáculo será a las 21 hs en la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico), y las entradas anticipadas pueden obtenerse llamando al teléfono (294) 469-0305.

El domingo 10 de octubre será el turno de la banda de rock patagónico Tronador, que presentará su disco “Plan Social”. Será también a las 21 hs en la Biblioteca Sarmiento, y las entradas anticipadas pueden obtenerse llamando a cualquiera de estos dos teléfonos: (294) 463-0687 / (294) 434-3838.

También habrá espacio para el teatro, con la puesta en escena de “El Error”, obra ganadora del Concurso “Nuestro Teatro” del Teatro Nacional Cervantes, con dirección de Juan Manuel Alari y la actuación de Mauri Biava, Josefina Miranda, Damián Valgiusti, Virginia Salamida, Alicia Tealdi y Manuel Gutiérrez Arana. Será el jueves 14 de octubre a las 21 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral) y las entradas se pueden reservar llamando al teléfono (294) 455-0480 (Jose). Se puede abonar un bono contribución de $500 por entrada o de 2 entradas por $800.

Sigue abierta la convocatoria para el Circuito Cultura Bariloche

La Subsecretaría de Cultura del Municipio lanzó la inscripción de proyectos de artes escénicas el pasado 27 de septiembre, para generar un circuito cultural local. La convocatoria estará abierta durante octubre, noviembre y diciembre, destinada a hacedores culturales de la actuación, danza, música, producción y área técnica residentes en la ciudad. La presentación es online, para el desarrollo de cada espectáculo: la propuesta artística, la producción y el equipo técnico.

Hay cinco sectores fundamentales que deben interactuar y crear la sinergia necesaria para que la industria de las artes escénicas se fortalezca: la propuesta artística, el espacio, la producción, el área técnica y el público. Desde el Municipio proponemos garantizar el acceso gratuito a espacios compatibles con las necesidades de cada proyecto, difusión oficial y el asesoramiento correspondiente para la habilitación y realización de su espectáculo. Invitamos a artistas de las artes escénicas a participar de la iniciativa “Circuito Cultura Bariloche”, con proyectos que integren también equipos de producción y de técnica.

Para presentar el proyecto, es indispensable que la propuesta cuente con las 3 partes asociadas: propuesta artística, recursos técnicos y producción/organización. Se dará prioridad a aquellos que presenten la propuesta completa. En el caso de que el proyecto no cuente con alguna de las partes indicadas recomendamos escribir a [email protected] y te pondremos en contacto con quienes necesites para tu proyecto.

Las personas interesadas podrán inscribirse en el siguiente enlace: bit.ly/circuitoculturabariloche

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias