08/10/2021

Por segunda vez en una semana Instagram y Facebook tuvieron fallas a nivel mundial

Por segunda vez en una semana Instagram y Facebook tuvieron fallas a nivel mundial

Nuevamente las redes sociales presentaron fallas en todo el mundo, y los usuarios manifestaron su malestar. Facebook salió a explicar a qué se deben las fallas.

Hace unos días, el mundo estuvo varias horas sin podes acceder a Instagram, Facebook y WhatsApp, y hoy Instagram volvió a tener un tropiezo, pues nuevamente se reportaron fallas en la plataforma a través de Twitter y en el portal especializado en recibir errores en internet a nivel mundial, Downdetector.

De esta manera, los problemas iniciaron cerca de las 18:20 horas (GMT). La principal queja fue que no se cargaban las actualizaciones del feed (51 %), además de otras complicaciones con la aplicación como búsqueda o mensajes (28 %) y para hacer publicaciones (21 %).

Asimismo, el 59 % fueron usuarios que navegaban desde la aplicación, el 19 % desde la web y el 25 % desde otro servidor.

Por otro lado, la plataforma de Mark Zuckerberg, informó desde su cuenta oficial Instagram Comms, que estaban teniendo algunas dificultades técnicas que ya se estaban resolviendo para restaurar el servicio lo más pronto posible.

En este sentido, usuarios reportaron algunas fallas en el Messenger de Facebook, las cuales habrían iniciado simultáneamente con las de Instagram, según DownDetector. La mayoría de las afectaciones fueron para mandar mensajes (54 %) así como para abrir la aplicación (28 %) y en mensajes de voz (17 %).

Facebook informó lo siguiente:

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.”

De acuerdo con los reportes, las fallas fueron disminuyendo a los 60 minutos aproximadamente. Como era de esperar, los usuarios acudieron a Twitter para informarse y compartir memes en la segunda caída de la semana de Instagram y Messenger.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias