LO HABÍAN CONDENADO Y ANULARON EL JUICIO

| 08/10/2021

Volvieron a declararlo culpable por violar a su hijastra

Volvieron a declararlo culpable por violar a su hijastra

Un sujeto de 32 años, domiciliado en Villa La Angostura, fue declarado responsable de una violación cometida contra la hija de su pareja y ahora abrirán una instancia para definir qué pena le corresponde cumplir. El sujeto ya había sido juzgado y condenado, pero la sentencia fue anulada y motivó el segundo juicio.

El 6 de abril de 2020, el acusado recibió en su domicilio a la mujer con la que mantenía una relación sentimental para compartir una velada en la que abundó la ingesta de drogas y alcohol. Tal vez por esa misma circunstancia, ya en la madrugada del 7 de abril, la pareja entabló una fuerte discusión que derivó en el abandono del domicilio del acusado por parte de la mujer quien dejó a su hija en el lugar.

Según la acusación del fiscal Adrián Di Lillo que los jueces consideraron probada, la adolescente de 13 años también había consumido bebidas. Aprovechando la disminución de la conciencia de la menor, el acusado pudo someterla sin dificultad, hasta que la niña se recuperó, escapó del lugar y dio aviso a un familiar que la acompañó a radicar la denuncia.

Lo que siguió fue una rápida recolección de elementos probatorios que permitieron un avance del proceso hasta llevar a juicio al acusado, promediando el mes de diciembre del mismo 2020.

Según describió la fiscalía, tras activar el protocolo de casos de abuso, los investigadores acudieron rápidamente al domicilio del acusado, secuestrando diversos elementos que fueron analizados y se convirtieron en evidencia importante para el juicio que acabó con la condena del protagonista a seis años de prisión, bajo el cargo de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido mediante violencia y aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente el acto.

Pero tras admitir los planteos defensivos, el tribunal que integraron los jueces Laura Barbé, Mario Tommasi y Juan Pablo Balderrama anularon el fallo y ordenaron la realización de un nuevo juicio.

Así fue como el fiscal Adrián De Lillo volvió a impulsar la acusación y logró un nuevo veredicto condenatorio de parte de los jueces Raúl Aufranc, Liliana Deiub y Richard Trincheri, quienes declararon la responsabilidad y pasaron el caso a la instancia de cesura, en la que las partes debatirán la pena que corresponde imponerle.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias