07/10/2021

Un ginecólogo diagnosticó a su paciente "homosexualidad" como una enfermedad

Un ginecólogo diagnosticó a su paciente "homosexualidad" como una enfermedad

Se trata de un aberrante diagnóstico que fue realizado por un médico de un hospital universitario de la ciudad de Murcia, en España.

Luego del hecho, los colectivos LGBTIQ se solidarizaron con la mujer y exigieron al centro de salud que corrija el informe médico y pida disculpas públicas.

En este sentido, el informe médico fue labrado por el doctor el pasado día 4 de octubre, cuando la paciente que vive en la localidad de Llano de Brujas, acudió a una consulta de ginecología, ya que la joven presentaba ciclos menstruales más cortos; condición conocida como proiomenorrea.

Asimismo, desde la Asociación Colectivo GALACTYCO de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca denunciaron "el trato vejatorio por LGTBIfobia" recibido por una paciente de 19 años en consulta ginecológica.

"Fue en 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, y sin embargo, 31 años después, en el Sistema Murciano de Salud algunos profesionales continúan asumiendo la orientación sexual como una enfermedad", se quejaron desde el colectivo LGTBI.

Por otro lado, los activistas elevaron su reclamo al Servicio Murciano de Salud (MSM) de Murcia "exigiéndoles rectificación y disculpas de manera inmediata a la paciente, así como la aplicación de la mencionada Ley, que, en materia sanitaria, compromete al Gobierno de Murcia a garantizar un trato respetuoso hacia las personas LGTBI y a que los profesionales sanitarios cuenten con una formación e información adecuada sobre homosexualidad, bisexualidad, transexualidad e intersexualidad".

Por su parte, la mamá de la joven sostuvo que solicitó la rectificación de la historia clínica y una disculpa por carta. "Al principio, ella no sabía qué hacer. Yo le di mi opinión y creímos que lo mejor era denunciarlo, por ella y por toda la gente que viene detrás", dijo.

"Lo único que pretendemos desde esta familia es que no vuelva a pasar. A día de hoy, la homosexualidad no es una enfermedad ni hay nada que opinar al respecto. Estas situaciones pueden hacer mucho daño a adolescentes que tengan dudas o que vengan de un ambiente homófobo. Hay que normalizar que cada uno puede tener la orientación que sea", concluyó.

Las autoridades del Hospital Reina Sofía de Murcia se lamentaron “profundamente del error cometido a la hora de recoger los datos informáticos en el informe médico por parte del ginecólogo que atendió a esta paciente”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias