RECIBIÓ UNA CONDENA EN SUSPENSO

| 06/10/2021

Choque entre turistas chilenos y muerte: un militar se declaró culpable

Choque entre turistas chilenos y muerte: un militar se declaró culpable

Cristian Alexis Ávila Giménez, resultó condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores en el país, tras aceptar la responsabilidad que le cupo en un siniestro vial en el que se produjo el fallecimiento de una mujer, también de nacionalidad chilena.

Un acuerdo pleno de juicio abreviado celebrado entre el acusado, el defensor oficial Marcos Ciciarelo y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, fue homologado por el juez Marcos Burgos, quien dictó la condena y le impuso una serie de pautas al involucrado, para sostener la condicionalidad de la pena.

De acuerdo a la acusación, el hecho se produjo el 2 de febrero de 2018, a la altura del kilómetro 2002 de la ruta 40 Sur, cuando el imputado perdió el control del vehículo marca Mazda que conducía, invadió el carril contrario de circulación y colisionó de manera frontal con otro vehículo marcha Chevrolet que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia del fortísimo impacto, Ávila Giménez provocó el fallecimiento de Carina Cárdenas Salinas, una mujer que se domiciliaba en la misma localidad que el acusado, Coyhaique.

El acusado, perteneciente a las fuerzas armadas de su país y de 42 años, había sido declarado en rebeldía y se había ordenado su captura porque no se presentó al momento de realizarse la audiencia de control de acusación. Sin embargo todo quedó anulado ayer cuando en una audiencia oral desarrollada por la plataforma Zoom, aceptó su responsabilidad en el hecho y resultó condenado.

Según las constancias del expediente, Ávila Giménez conducía de manera imprudente y negligente, a una velocidad estimada en 116 kilómetros por hora cuando se produjo la colisión que ocasionó heridas de carácter grave a la mujer que viajaba de acompañante en el otro vehículo y que a la postre derivaron en su muerte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias