04/10/2021

Caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp: ¿Cuántos millones perdió Mark Zuckerberg?

Caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp: ¿Cuántos millones perdió Mark Zuckerberg?

Se trata de las tres redes sociales más utilizadas que integran Facebook, las cuales cayeron este mediodía a nivel global. Este colapso tuvo un impacto en las acciones de la compañía y se estima que Mark Zuckerberg perdió millones en sólo unas horas.

Este lunes desde el mediodía, Downdetector, el principal sitio de reportes de fallas de aplicaciones, sitios web y redes sociales recibió múltiples reportes de fallas de Facebook, Instagram y WhatsApp.

De esta manera, los usuarios comenzaron a utilizar otras redes sociales para compartir su malestar por las fallas de las redes que cada una liderando su sector, suman millones de usuarios en todo el mundo.

En este sentido, el impacto de esta caída global tuvo impacto también sobre Telegram y TikTok que debieron ajustar sus parámetros para recibir a los millones de personas que corrieron a buscar una alternativa para seguir en contacto por cuestiones laborales, personales o simplemente recreativas con otras personas.

Asimismo, las acciones de Facebook en Wall Street cayeron un 4,9% a $326.23. Y encabezan las bajas en el sector tecnológico que registró una baja promedio de 2,1%. Otras compañías referentes del mercado también se vieron afectadas: las acciones de Apple bajaron un 2,5%; las de Twitter, un 5,8% y las de Microsoft un 2,1%.

Además, se estima que en apenas unas horas, desde la caída de Facebook, su patrimonio se redujo unos 7.000 millones de dólares y como consecuencia bajó algunos puestos en el ranking de las personas más ricas del mundo.

Por ahora, la fortuna de Zuckerberg -129,900 millones de dólares- está ahora por debajo de la de Bill Gates que pasó a estar en el cuarto lugar según el índice de billonarios de Bloomberg.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias