CONDENADO A DOCE AÑOS DE PRISIÓN

| 04/10/2021

Rechazan elevar el caso de un abuelo abusador a la Corte Suprema

Rechazan elevar el caso de un abuelo abusador a la Corte Suprema
El Superior Tribunal de Justicia impidió que la causa llegue a la Corte Suprema. (foto archivo)
El Superior Tribunal de Justicia impidió que la causa llegue a la Corte Suprema. (foto archivo)

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia rechazó el recurso extraordinario federal intentado por la defensa de un sujeto de 69 años que el año pasado resultó condenado a la pena de doce años de prisión por someter de manera reiterada a su nieta, cuando ésta tenía apenas nueve años de edad.

En noviembre de 2020, los jueces Gregor Joos, Héctor Leguizamón Pondal y Marcelo Álvarez Melinger, lo habían declarado culpable y le habían impuesto una condena de doce años de prisión. El sujeto insistió en su inocencia e impugnó sin suerte en instancia ordinaria y extraordinaria. Luego acudió en queja ante el Superior Tribunal de Justicia y ante un nuevo rechazo, planteó un recurso extraordinario federal para llevar el caso bajo la órbita de análisis del máximo tribunal de justicia de la Nación, pero volvieron a rechazar su petición. Ahora solo le queda plantear una queja ante la Corte.

La identidad del protagonista no puede revelarse porque ello ayudaría a develar la identidad de la víctima (con la que tiene un parentesco directo), sobre la que rige una doble protección legal por la entidad de los delitos investigados y por su condición de menor de edad.

En la acusación, lograron fijarse al menos siete episodios en los que la niña resultó violentada por parte de su abuelo, ocurridos entre enero y mayo del año 2019. El sujeto aprovechaba las ocasiones en las que quedaba solo con la pequeña para someterla a manoseos, besos e inclusive practicarle sexo oral, al tiempo que la obligaba a tocar sus genitales.

Los hechos descriptos fueron encuadrados en las figuras de promoción a la corrupción de menores agravada por la ascendencia y por haber sido cometidos contra una menor de 13 años, abuso sexual simple agravado por la ascendencia -cinco hechos- y gravemente ultrajante agravado por la ascendencia -dos hechos-.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias