04/10/2021

Los ojos de Tamara Capararo tienen una intensidad poco frecuente

Los ojos de Tamara Capararo tienen una intensidad poco frecuente

Flechan. Tal vez por eso el día que recibió el diagnóstico se dio vuelta, vio a su enfermedad cara a cara y le sostuvo la mirada. “Pero jamás tendrás el suficiente valor de llevarte mi sonrisa, mi sombra o mi voz”, pensó. El transitar de la enfermedad, largo, interminable, doloroso y cruel, la llevó a escribir lo que le pasaba. El cuerpo se transformó en una coraza, no sin sufrir laceraciones de esas que dejan marcas. Decidió mostrarlas. Necesitaba alguien que tampoco se acobarde al retratarlas.

Macarena Arrieta supo cómo hacerlo. Buscó el encuadre justo, equilibrando la crudeza con la esperanza, las cicatrices con el rostro triunfante. Compuso el cuerpo batallado con el paisaje calmo, lo áspero del clima con la suavidad de la piel, contrastes que nos retrotraen a las preguntas primigenias, como el sentido de la vida misma. Lograron entre las dos una poesía visual infrecuente. El porvenir volvió a estar intacto.

En definitiva, se trata de dos miradas. Una es la de la fotógrafa; la otra, la de quien sigue teniendo una intensidad poco frecuente, inquietante, que aún en blanco y negro, le gana la pulseada a la enfermedad.

La muestra puede verse del 4 al 17 de octubre en el SUM de Dina Huapi y a partir del 19 en la Sala Frey en el Centro Cívico de Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias