SE ESCAPÓ DEL HOSPITAL

| 02/10/2021

Fabio Bonnefoi enfrentará otro juicio por evasión

Fabio Bonnefoi enfrentará otro juicio por evasión

Fabio Daniel Bonnefoi enfrentará otro juicio luego de que la acusación planteada por el fiscal Guillermo Lista superara el control del juez Marcelo Álvarez Melinger. Está acusado de evadirse desde una habitación del Hospital Zonal en la que había sido alojado.

Alojado en el Penal 3 de la ciudad, Bonnefoi fue trasladado al Hospital Zonal Ramón Carrillo para recibir asistencia médica. Pero, aprovechando las circunstancias, escapó por una ventana y se alejó corriendo del nosocomio. Ocurrió en agosto de 2020 y logró permanecer prófugo varios meses, hasta que fue detenido en enero de 2021, en un camping en el que estaba con su familia.

Las partes discutirán las características que tuvo el escape de Bonnefoi, ya que para la fiscalía forzó una ventana y huyó, mientras que para la defensa sencillamente salió por la abertura, lo que es determinante para que se compruebe el delio de evasión, que exige violencia en las personas o fuerza en las cosas y sanciona con prisión de un mes a un año a la persona que hallándose legalmente detenido se evadiere.

También habrá disidencias, tal lo que surgió en la audiencia de control, sobre los motivos que derivaron en el traslado de Bonnefoi al nosocomio. Por un lado se sostiene que se autoinfligió, mientras por el otro se señala que fue víctima de una agresión dentro del Penal 3.

Bonnefoi sumó en las últimas semanas dos condenas: una a tres años y seis meses de prisión y otra a doce años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias