01/10/2021

Mario Teruel podría ser denunciado por falso testimonio en el juicio que enfrenta su hijo

Mario Teruel podría ser denunciado por falso testimonio en el juicio que enfrenta su hijo

 

Durante el juicio por dos casos de violación en contra de Marco Lautaro Teruel, su padre Mario, músico del grupo Los Nocheros, frente al tribunal salteño dijo que su hijo le admitió los abusos y que además le reveló que había atacado a una tercera víctima cuando aún era menor.

Además, en un tramo de su declaración, Teruel padre dijo que en el primer hecho la nena de 10 en realidad tendría 5 o 6 años de edad. Esto, para muchas fuentes vinculadas al caso, tuvo la intención de decir que el acusado era menor de edad al momento del hecho y así bajarle la calificación.

Luego se refirió a la segunda víctima, una joven que denunció a Marco Lautaro por haber abusado de ella en 2014 junto a otros dos hombres. En ese caso, el músico habló de ella de manera supuestamente agraviante y sin poder sostener sus dichos con pruebas y podría enfrentar un problema judicial propio.

Según revelaron fuentes judiciales, los abogados de la segunda víctima, Lucio y Sergio Sebastián Flores Giralt, junto al fiscal de la causa, Federico Obeid, analizan por estas horas denunciar al artista por el delito de falso testimonio. “Su declaración fue demasiado armada. Primero en el sentido de querer bajarle la edad a su hijo durante el primer hecho y a la víctima. Y segundo, en tratar a la víctima como que tenía una vida sexual abierta”, explicó una alta fuente del caso.

La posible denuncia se estudia por estas horas, aunque los abogados se encuentran abocados casi exclusivamente a las dos causas que se juzgan en la capital salteña.

En su declaración ante el tribunal, Teruel padre también quiso minimizar el segundo episodio e intentó incluso culpar a la presunta víctima. Según las fuentes judiciales consultadas, dijo que fue algo consentido y trató de reducirlo a “tocamientos” Además, el artista dijo que no conocer a la denunciante aunque sí se refirió a ella con descalificaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias