Conmoción

| 01/10/2021

Hallaron el cuerpo de un argentino enterrado en el jardín de su secretaria en México

Hallaron el cuerpo de un argentino enterrado en el jardín de su secretaria en México

 

El cuerpo de un ciudadano argentino, que residía hace más de 10 años en México, fue hallado este jueves 30 de septiembre. Daniel Cipolat yacía enterrado en el jardín de la casa de su secretaria, quien confesó el crimen a uno de sus hijos de la víctima.

El hombre se desempeñaba como conferencistas sobre asuntos cósmicos y su principal operatoria era a través de las redes sociales, bajo el apodo de diente de león o Dandelion. Días antes de que su desaparición, admitió en Instagram haber contraído Covid-19.

“Esta vez me tocó a mi. Salí positivo de Covid variante Delta. Qué les puedo decir? Ahí viendo al cuerpo a ver qué hace. Por lo pronto, no responde a ninguna medicación. Sigue su proceso tremendamente debilitante y molesto", comenzó relatando.

Acto seguido, aseguró no tener "miedo" y estar "abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser". "Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones. Los abrazo con mi corazón. Cuídense!”, concluyó.

La publicación se encuentra ahora bajo la lupa de la justicia mexicana, que intenta verificar si efectivamente esa declaración fue escrita por el hombre antes de su desaparición o por su secretaria personal Linda Uribe.

Esto se debe a que no solo se trató de la última actividad de Cipolat en su perfil oficial si no que, además, sería poco antes que su secretaria difundiera un mensaje en donde daba aviso sobre el fallecimiento del hombre.

La mujer emitió el anuncio antes de fugarse. Tras la desaparición del cuerpo, las sospechas sobre un posible asesinato fueron creciendo y la familia del conferencista comenzó a dudar sobre los hechos.

Fue en aquel entonces que uno de los hijos del conferencista decidió viajar México para consultar a la mujer sobre los detalles de la muerte de su padre. No sería hasta el lunes 13 de septiembre que Nicolás Cipolat llegaría al país centroamericano.

Según si testimonio, fue allí donde la secretaria le confesó que el cuerpo de su padre estaba sepultado en su jardín, aunque se negó a llevar al joven a su casa. La mujer admitió también que había falsificado el acta de defunción del conferencista.

La policía finalmente encontró el cuerpo enterrado de Cipolat en la vivienda de la secretaria, quien desde su confesión se encuentra prófuga. En tanto, llevará adelante una necropsia del cuerpo para determinar la fecha y la hora de muerte.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias