PENA EN SUSPENSO PARA SU HERMANA

| 26/09/2021

Tenía drogas pero lo perdonaron porque ya cumple condena por homicidio

Tenía drogas pero lo perdonaron porque ya cumple condena por homicidio

El Tribunal Oral en lo Federal Criminal de General Roca, a cargo del juez Alejandro Cabral, resolvió una causa con un sobreseimiento definitivo y una condena en suspenso, para dos hermanos que habían sido sorprendidos con droga en Bariloche.

La fiscal Graciela Degrange imputó a Diego David Riffo (25) un hecho ocurrido el 6 de julio de 2019, cuando en un allanamiento a la vivienda que ocupaba encontraron casi treinta gramos de clorhidrato de cocaína. Además, imputó a Verónica Edith Riffo (27) un hecho ocurrido el mismo día y a la misma hora, en un allanamiento simultáneo, cuando encontraron 102 gramos marihuana.

En el marco de una audiencia desarrollada con soporte virtual, la fiscalía detalló que, luego de largas tratativas con la defensa, a cargo de Ricardo Gonzaga, arribaron a un acuerdo para cambiar la calificación legal asignada a los hechos que se le imputaban a ambos. Inicialmente se dio al caso la calificación legal de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, pero al llegar a juicio la fiscalía evaluó que no podría acreditar el comercio del estupefaciente, por lo que enmarcaron el caso en la tenencia simple de las sustancias.

Diego Riffo arribó al juicio detenido en el Establecimiento de Ejecución Penal N° III de Bariloche, tras ser condenado en el marco del expediente que investigó el homicidio de Juan Chávez, ocurrido en El Bolsón. Le impusieron la pena de de diez años y ocho meses de prisión.

En definitiva, la fiscal Degrange consideró que la pena que podría corresponderle a Riffo por el hecho de la tenencia simple de drogas, al lado de la que ya cumple por homicidio agravado es insignificante y por tal razón reclamó el sobreseimiento.

Pero en cuanto a Verónica Riffo, por la calificación legal dada al hecho acordó la aplicación de una pena de un año de prisión de ejecución condicional, multa de cien pesos y pautas de conducta por el término de dos años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias